Los actos por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas comenzaron con vigilias y seguirán durante todo el día, con un acto central frente al cenotafio ubicado en la Plaza San Martín

El presidente Mauricio Macri recibirá a un centenar de ex combatientes y familiares de soldados muertos en la guerra de las Islas Malvinas en la Residencia de Olivos, en la que se colocará una placa en homenaje a los combatientes caídos al conmemorarse el 37º aniversario del conflicto con el Reino Unido.

Los actos y homenajes por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas se van a replicar en todo el país, que comenzaron con vigilias anoche y seguirán hoy, con un acto central frente al cenotafio ubicado en la Plaza San Martín, del barrio porteño de Retiro.

En la previa a estos merecidos reconocimientos, el secretario de derechos HumanosClaudio Avruj, valoró que la identificación de soldados por parte del gobierno tendrá un “fuerte impacto emocional”, aunque desde el Centro Ex Combatientes Islas Malvinas (CECIM), apuntaron que “hay una desmalvinización peor que en los 90”.

El primero de los actos será a las 9 y en Olivos, donde el Presidente descubrirá una placa en honor a los 649 caídos en Malvinas junto al mástil de la bandera en la Plaza Seca, lo que significará el primer homenaje de este tipo para los ex combatientes en la residencia presidencial.

“Será un acto muy importante y emotivo porque a este 2 de abril se le agrega el valor y el significado que tiene la contundencia del Proyecto Humanitario de identificación de los héroes de Malvinas”, afirmó Avruj.

Mirá También:  La Asociación de Magistrados rechazó el intento de Javier Milei de mover la Justicia a la Ciudad de Buenos Aires

EN CHASCOMUS

Acto oficial por el 2 de abril, a las 11 horas

El acto oficial del “Día del veterano y de los caídos en la guerra de Malvinas”, se cumplirá a partir de las 11 de la mañana. Así lo informó el área de prensa del municipio. Será en la plazoleta Atilio Bramuglia, en el sector costanero de la ciudad.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *