“Estamos muy contentos porque desde el inicio de la temporada hemos tenido ocupación plena casi todos los fines de semana y una vez más una gran cantidad de visitantes eligieron nuestra ciudad para vacacionar”, expresó el secretario de Planificación y Turismo.

Nuestra ciudad cuenta con varios festivales, eventos deportivos y distintas actividades que hace que una cantidad importante de turistas nos visiten durante todo el año.

Los turistas se acercaron al stand de informes turísticos donde manifestaron su satisfacción al poder disfrutar de las distintas actividades que ofreció nuestra ciudad este fin de semana largo, como la Kermesse de la Laguna con espectáculos en vivo, actividades infantiles y deportivas, paseo de emprendedores, 35 puestos gastronómicos y la participación de las áreas municipales, entre otras.

A su vez, en la Plaza Independencia se desarrolló el Festival de Gastronomía y Cultura Japonesa donde se ofrecieron degustaciones de comida típica, cerveza artesanal y shows musicales; y el Paseo de Artesanos y Emprendedores con propuestas donde los visitantes y vecinos también pudieron disfrutar de talleres y shows musicales en vivo.

Otondo destacó que turistas y vecinos encontraron distintos eventos a pocas cuadras, muy cerca uno del otro, como para acceder caminando o el bicicleta.

Durante el fin de semana también se disputó la 67º Vuelta a la laguna «Premio Antonio Mazzini», organizada por el Club de Regatas. Además, los turistas pudieron disfrutar de visitas guiadas gratuitas, del sábado al martes con recorridos históricos y culturales de nuestra ciudad, entre otras actividades como circuitos en bicicletas y actividades acuáticas.

“La devolución por parte de los prestadores turísticos tanto de alojamientos como gastronómicos, fueron muy buenas”, expresó y agregó: “Este es el resultado de un trabajo sostenido como parte de las políticas públicas, en un trabajo en conjunto con el sector privado y todas las áreas municipales.

Mirá También:  25 ESTABLECIMIENTOS MÁS FUERON ADHERIDOS AL SELLO DE CALIDAD SANITARIA

Es muy importante el desarrollo económico que se genera con la actividad turística así que vamos a continuar por este camino”, finalizó Otondo.

Cabe agregar que según un informe de CAME, Chascomús es uno de los destinos que siempre es muy visitado, donde se destaca este año con una gran concurrencia de personas por eventos como la competencia nacional de Aguas Abiertas o campeonatos de regatas y beach vóley. El gasto promedio diario en esa localidad rondó en los $4.000.

El cierre de temporada confirmó los excelentes resultados que se venían dando desde mediados de diciembre.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *