La provincia de Buenos Aires abrirá más de 100 postas durante la noche de este viernes para vacunar con primera y segunda dosis, y refuerzos sin turno contra el coronavirus. Tanto los puntos fijos como los itinerantes estarán situados en lugares céntricos del Conurbano, La Plata, Berisso y Ensenada, y en puntos turísticos de alto tránsito.

La medida fue anunciada por el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, durante una conferencia de prensa en Pinamar. «Este viernes 4 de febrero, a partir de las 8 de la noche, habrá 50 postas itinerantes y más de 50 postas fijas que ampliarán su horario para poder cubrir la nocturnidad en toda la provincia y especialmente en la Costa, las que nos permitirán llegar a un público distinto, al que habitualmente no logramos llegar en otras condiciones», sostuvo el funcionario.

En ese marco, se informó que las postas nocturnas en la región estarán distribuidas de la siguiente forma:

La Plata

Ensenada

Berisso

El ministro de Salud bonaerense dio también un panorama de la campaña e indicó que el 92% de los bonaerenses tiene primera dosis, el 80% el esquema completo, y el 30% la dosis de refuerzo o booster. También señaló que enero fue el segundo mes más importante de vacunación desde que comenzó la campaña, un total de 3.974.002 dosis aplicadas, de los cuales 95,1% son residentes bonaerenses, 3,2% de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y 1,7% residentes de otras provincias.

Mirá También:  Ensenada y Berisso, las primeras ciudades de la región donde llega el Mercado de Kicillof

A su vez, el sanitarista anunció que se enviaron turnos de dosis de refuerzo para la franja etaria de 12 a 49 años y que hayan cumplido más de cuatro meses de su última inoculación. Haciendo referencia al inicio de clases, Kreplak subrayó que es muy importante reforzar las medidas de cuidados y de vacunación visto la cantidad de casos en el hemisferio norte.

En este momento, acceden a la vacuna libre de primera y segunda dosis todas y todos los mayores de 3 años bonaerenses, de otras jurisdicciones y también extranjeras. A su vez, la tercera dosis es libre para para mayores de 50 años, personas inmunocomprometidas, trabajadores de salud, de seguridad y educación; y personas gestantes y que estén amamantando.

UNA POR UNA, TODAS LAS POSTAS HABILITADAS

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *