Una fiesta callejera en la localidad de La Tablada, en el partido bonaerense de La Matanza, terminó con una joven muerta y 5 heridos. Dispararon desde una moto

Una joven de 15 años fue muerta y otras cinco personas, entre ellas una menor, resultaron heridas de bala durante un ataque a tiros de dos motociclistas en medio de los festejos del Año Nuevo en la localidad bonaerense de La Tablada, partido de La Matanza.

El tiroteo se produjo este sábado a la madrugada en pleno festejo de Año Nuevo de un numeroso grupo de vecinos frente a una casa en calle Lambaré y Alberti al oeste del conurbano.

El momento de la balacera quedó registrado en un video difundido en redes sociales, donde se observa a la gente bailando y luego de las detonaciones se produce una estampida de los vecinos que escapan del lugar.

Entre las personas baleadas se encuentra internada fuera de peligro una menor de 11 años, también su hermana y otras tres personas del grupo del festejo, según indicaron vecinos y fuentes de la investigación.

Los investigadores revelaron que el tiroteo se produjo en medio de una discusión previa entre los que estaban festejando y los visitantes que llegaron en una moto de color rosa y querían entrar a la fiesta pero no los dejaban.

La joven muerta, que fue identificada como Madelein Montserrat Noguera, se encuentra ahora en la morgue judicial del departamento judicial de La Matanza a la espera de la autopsia de rigor.

El hecho es investigado por Marcos Borghi, responsable de la Fiscalía de Homicidios La Matanza, quien dispuso disitntas medidas y pericias para lograr detener a los dos sospechosos que continúan prófugos.

Mirá También:  En La Rioja aumentan los casos de VIH

Se indicó que la Policía Científica provincial recuperó de la escena del crimen tres vainas servidas dispersas, 2 de ellas calibre 9mm. y la restante 11,25.

“De los primeros testimonios recabados se establece que unos sujetos que integraban un pequeño grupo, entre los que se hallaba la víctima fatal, mantuvo una discusión con al menos otros dos masculinos. Se produce un enfrentamiento armado, con el resultado descripto, fugando estos últimos en una motocicleta. Otro individuo que participara de la reyerta, fuga posiblemente herido asistido por sus cómplices”, detalla el primer parte oficial de la policía

Los investigadores policiales y judiciales establecieron que todo comenzó cerca de las 22 del viernes, cuando alrededor de 30 personas participaban de los festejos por el Año Nuevo en una vivienda. A la madrugada llegaron al lugar dos jóvenes conocidos del barrio a bordo de una motocicleta color rosa con la intención de entrar a la fiesta, pero se les negó el paso y se les pidió que se retiraran. Entre los que los echaron estaba la dueña de la vivienda, Madelein Montserrat Noguera, quien terminó muerta a tiros.

Los dos jóvenes se retiraron del lugar en medio de insultos, pero luego regresaron armados y comenzaron a disparar contra la gente que se hallaba en la puerta de la casa. Como consecuencia de los disparos, Noguera murió en el lugar y resultaron heridas otras cinco personas.

Fuentes de la investigación aseguraron que tras los disparos, los agresores huyeron del lugar, mientras que los asistentes a la fiesta trasladaron a los heridos al Hospital Balestrini. Noguera ingresó fallecida, mientras que los cinco heridos fueron derivados a distintos centros asistenciales de San Justo e Isidro Casanova. Siguen internados con distintas lesiones.

Mirá También:  Lanús: Tras Cartón, la orquesta que integran hijos de cartoneros de Villa Caraza

Agentes de la comisaría de la zona que llegaron al lugar del hecho a los pocos minutos tomaron testimonios de varios de los asistentes a la fiesta, que lograron aportar la identidad de uno de los presuntos atacantes, a quien identificaron como Cristian P., alias “Gege”.

Tanto este joven como su cómplice, que se presume que viven en el barrio La Antena, de Lomas del Mirador, son intensamente buscados a través de cámaras de seguridad de la zona.

Con información de Télam

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *