Cristina Kirchner, Felipe Solá, Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Agustín Rossi y Axel Kicillof unieron los saludos por el Año Nuevo con el deseo de que sea éste sea el último año de la gestión de Mauricio Macri.

Los principales referentes de la oposición y quienes se perfilan como candidatos a la Presidencia expresaron sus deseos ante el inicio del Año Nuevo y coincidieron en el pedido de que en las elecciones de 2019 resulte electo otro gobierno, dejando atrás la experiencia de Cambiemos.

La ex presidenta y senadora del Frente para la Victoria Cristina Kirchner mezcló una expresión de deseos y un toque de humor irónico. “Para el 2019 que comienza, fuerza y los mejores deseos para los argentinos y las argentinas. Siempre unidos, para adelante, con nuestra bandera y con mucho amor”, afirmó en su cuenta de Twitter. Al mismo tiempo, subió un video del medio TKM –muy viralizado la semana pasada– en donde el protagonista recibía en enero de 2018 un llamado de su “yo futuro” que desde diciembre de 2018 le decía que aprovechara para hacer ciertas cosas, como viajar en colectivo, que a fin de año ya no podría hacer debido a los aumentos. “A un año lleno de malas noticias, vamos a despedirlo con humor. Seguro que ya lo viste, es uno de los mejores videos del año. Para los que lo hicieron, ¡chapeau!”, lo festejó la ex presidenta.

En el último día del año, el líder del Frente Renovador y aspirante a la Presidencia, Sergio Massa, dio una entrevista radial en la que expresó que “los argentinos tienen derecho a una esperanza: otro gobierno en el 2019”. Massa sostuvo que “la economía argentina está en un tobogán en caída” y en tono de campaña planteó “una agenda asociada a la producción y crecimiento del país, un acuerdo económico y social con políticas de Estado en materia de desarrollo, empleo, federalismo, justicia”.

Mirá También:  Segunda ola en pediatría: los casos de 0 a 16 años crecieron en la Ciudad cuatro veces y media

Además, pese a que las encuestas aún no le sonríen, buscó mostrar el espacio Alternativa Federal como superador del kirchnerismo. “Estamos haciendo el esfuerzo de construir una nueva alternativa con gobernadores, legisladores e intendentes. Una alternativa opositora que le gane a Macri, no que pierda en segunda vuelta”, planteó, en adelanto al debate que se generará de ahora hasta la inscripción de candidaturas acerca de quiénes deben ser los representantes de la oposición.

Algo parecido planteó el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, otro de los precandidatos de Alternativa Federal. “El año 2019 es el de la construcción de una instancia superadora a este gobierno y al kirchnerismo”, sostuvo Urtubey luego de una reunión con el gobernador de La Rioja, Sergio Casas. Urtubey estuvo en la capital riojana durante el último día del año en el marco de su campaña y para participar de la tradicional ceremonia del Tinkunaco.

Por su parte, el diputado de RedxArgentina Felipe Solá, también lanzado a la carrera presidencial, posteó un mensaje vinculado a la unidad opositora. “Que 2019 nos encuentre unidos y con una nueva esperanza. Los argentinos vamos a salir adelante”, escribió Solá, con el hashtag “Es con todos”. El diputado Solá es de los candidatos que sostienen que la unidad de la oposición debe darse en un gran frente sin límites ni proscripciones de ningún tipo.

El jefe del bloque de diputados del FpV-PJ, Agustín Rossi, quien viene recorriendo el país como precandidato, subió un video de medio minuto. “Sé que muchos argentinos no la están pasando bien, pero me parece que esta finalización del año es el momento de comprometernos, de poner toda la energía y toda la fuerza para que el año que viene sea el año que terminemos con este gobierno que entrega nuestra patria y hambrea a los argentinos”, dijo, junto al saludo por el nuevo año.

Mirá También:  Pase sanitario: la Provincia multará a quienes no lo pidan

El diputado Axel Kicillof, en tanto, a quien se menciona como posible candidato en la provincia de Buenos Aires e incluso también a nivel nacional, no hizo un saludo por el fin de año específicamente sino que se refirió a la nueva hoja de calendario que cumplió la gestión de Mauricio Macri. “En tres años de gobierno rompieron todo. Nosotros seguiremos trabajando para mejorar la vida de todos los argentinos”, afirmó Kicillof, que adjuntó un video con párrafos de algunas de sus intervenciones en el Congreso. “Lo que andaba mal lo empeoraron, lo que andaba bien lo rompieron”, se lo ve decir allí.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *