En este marco, se colocó un lazo rojo en el emblemático Reloj de los Italianos, para sensibilizar acerca de la prevención de la enfermedad y de su tratamiento.

El lazo rojo, reconocido internacionalmente como el símbolo de la lucha contra el VIH/SIDA, fue colocado en un lugar visible para que todos los transeúntes pudieran tomar conciencia de esta problemática.

Asimismo, el equipo de Salud del CAPS «Roque Carranza» participó activamente de la jornada recorriendo distintos espacios, brindando información y asesoramiento sobre el VIH/SIDA. Con el fin de concientizar a la comunidad sobre la importancia de la detección temprana y el acceso a tratamientos adecuados, los profesionales de la salud respondieron preguntas y dudas de los vecinos y vecinas.

Además, se informó sobre la Jornada de testeos de VIH-sida y sífilis y prevención de enfermedades de transmisión sexual (ITS), que se llevará a cabo este sábado 2 de diciembre de 10 a 15 hs, en el Club Atlético.

Durante esta jornada, se contará con la presencia de profesionales de la salud que brindarán charlas informativas y realizarán testeos rápidos de VIH y sífilis. Estas pruebas permiten obtener resultados en pocos minutos y de forma confidencial.

La importancia de estas acciones radica en la necesidad de generar conciencia sobre la prevención y el tratamiento del VIH/SIDA. A pesar de los avances en la medicina, esta enfermedad sigue siendo un desafío global y es fundamental promover la educación y el acceso a la atención médica.

Deja un comentario
Mirá También:  HORARIO DE ATENCIÓN DE LA BOLETERÍA DEL TEATRO MUNICIPAL BRAZZOLA

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *