El Intendente Municipal encabezó el acto de entrega de reconocimientos a los Veteranos de Guerra de Malvinas y a los familiares de los fallecidos, en el marco del 40° aniversario del conflicto del Atlántico Sur.

Javier Gastón encabezó el acto de entrega de las medallas conmemorativas a los Veteranos de la Guerra de Malvinas y a familiares de fallecidos, en nombre del Gobierno Nacional y del Pueblo de la República Argentina, y de un plato recordatorio en homenaje a nuestros héroes, en nombre de la comunidad de Chascomús.

“La valentía, el coraje y la unión fueron los valores que entrelazaron nuestros soldados para demostrar, una vez más, que somos una Nación que defendió y sigue defendiendo con esfuerzo, paciencia y trabajo su soberanía nacional”, expresó Javier Gastón.

Durante el acto, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretado en guitarra por Eduardo Pertusi y en homenaje a quienes perdieron la vida en este conflicto bélico que enlutó a nuestra nación, se ejecutó un minuto de silencio. El mismo estuvo a cargo del trompetista Diego Romero integrante del Programa de formación profesional de la Orquesta Escuela Chascomús.

Por su parte, el Padre Lisandro Rodríguez, Secretario Canciller de la Diócesis de Chascomús, quien en representación del Obispo Diocesano Monseñor Carlos Humberto Malfa, realizó la bendición de las medallas y presentes que se entregaron.

Asimismo, a través de un video se mostraron los proyectos realizados por alumnos y docentes del Instituto Divino Corazón, la Escuela Nuestra Señora de Luján y la Escuela Municipal N° 3 “Federico W. Gándara”, en conjunto con los veteranos de guerra de Chascomús, con motivo de conmemorarse el 40° aniversario del conflicto del Atlántico Sur de 1982.

Mirá También:  LA DONACIÓN DE SANGRE VOLUNTARIA PROPORCIONA UN ELEMENTO IMPRESCINDIBLE PARA EL SISTEMA DE SALUD

Cabe recordar que en el marco del 40° aniversario del conflicto del Atlántico Sur y por disposición del Gobierno Nacional se decretó que el año 2022 sea de homenajes del pueblo argentino, con el objetivo de brindar reconocimiento a nuestros héroes, bajo el lema “Malvinas nos une”.

Estuvieron presentes Secretarios, Subsecretarios y Directores Municipales, concejales, docentes, alumnos, vecinos y vecinas de la comunidad.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *