En una escuela de Michigan se produjo un tiroteo que dejó el saldo de 3 muertos y 6 heridos. Detuvieron a un alumno de 15 años por el hecho.

Al menos tres estudiantes murieron y otras seis personas resultaron heridas en un tiroteo en una escuela secundaria de Michigan, en los Estados Unidos.

Las autoridades policiales informaron que fue detenido un adolescente de 15 años, como principal sospechoso del sangriento hecho. El detenido es, además, estudiante de esa escuela.

Todos los estudiantes fueron evacuados y serán reubicados en una tienda cercana para reunirse con sus familiares. También se realizaron búsquedas adicionales en la escuela secundaria para determinar si hay más víctimas.

El alguacil del condado de Oakland, Mike McCabe, dijo en una conferencia de prensa que no sabía cuáles eran los motivos del agresor que este martes por la tarde irrumpió en la Oxford High School.

La escuela está ubicada en Oxford Township, en Michigan, una comunidad de aproximadamente 22.000 habitantes a uno 48 kilómetros al norte de Detroit.

El detenido es el único sospechoso, según indicaron las autoridades de la Policía. Los oficiales recuperaron un arma semiautomática del lugar de los hechos, que se presume fue la utilizada en el tiroteo.

El incidente comenzó cuando la policía respondió a llamados que reportaban un tiroteo en la Oxford High School poco antes de las 13, detalló McCabe.

MIchigan: tiroteo en una escuela.

MIchigan: tiroteo en una escuela.

Al instante, se movilizaron varias unidades policiales y de servicios médicos de emergencia hasta el centro educativo, que fue cerrado cuando se desató el tiroteo.

Aún no se ha identificado a las víctimas fallecidas, heridos o al presunto atacante. El único dato que ha trascendido hasta el momento es que uno de los seis heridos es una docente de la escuela.

Mirá También:  Una nueva low cost aterriza en Argentina: cuánto cuestan los pasajes

Este hecho se suma a otros de similares características ocurrido en los Estados Unidos en los últimos tiempos.

Según datos oficiales, al menos 16 tiroteos masivos han dejado a 90 personas muertas en Estados Unidos en lo que va de año.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *