Esta iniciativa tiene como objetivo eliminar paulatinamente la recolección de residuos puerta a puerta, mejorando la limpieza de la vía pública y profesionalizando el trabajo del personal.
Durante este año, el sistema fue ampliándose por etapas y se espera continuar de la misma manera el próximo año hasta cubrir todo el radio urbano.
La medida forma parte del Plan Integral de Gestión Integral de Residuos (GIRSU) y tiene como objetivo agilizar aún más el sistema de recolección y la limpieza de la vía pública.
Cabe destacar que esta modalidad ya se desarrolla con gran aceptación de los vecinos en los barrios El Algarrobo, La Noria, El Hueco, Baldomero Fernández Moreno, Las Violetas, San Juan Bautista, Esteban Echeverría, Los Aromos, Barrio Parque Chascomús, La Liberata, Fátima, El Tambor, Colón, Centro, Villa Luján, Barrio Jardín, Acceso Norte, ComiPini, 139 Viviendas, Florentino Ameghino y San José.
En este amplio sector, los recolectores únicamente vacían los contenedores en lugar de retirar las bolsas de los canastos domiciliarios, lo que agiliza notablemente la prestación del servicio y mejora de manera notoria la limpieza del espacio público.
Cada frentista cuenta con un contenedor a un máximo de 100 metros de distancia, por lo tanto es fundamental asumir el compromiso de depositar los residuos en bolsas cerradas, sólo en los contenedores, de lunes a sábados de 18 a 20 hs.

Deja un comentario
Mirá También:  SE EXPONDRÁ UNA MUESTRA PICTÓRICA EN CASA DE CASCO

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *