Surge de un relevamiento de Consumidores Libres que asegura que, en los supermercados las subas de las canastas propias llegan hasta el 60,24%. Productos como las manzanas escalaron un 128 por ciento, las frutas secas oscilan entre un 65% y un 74 por ciento.

 

El valor de los bienes que componen la canasta navideña que mide la organización Consumidores Libres dirigida por Héctor Polino escaló un 48% en el último año.

Se trata de 24 productos que, en noviembre de 2019, totalizaban un valor de $ 4.309 y que, ahora subieron hasta $ 6.385. El salto contrasta con el índice de precios al consumidor que, a nivel interanual, escaló en octubre hasta un 37,2%.

Para Consumidores Libres, las distintas canastas en supermercados sufrieron aumentos que van desde el 15,38% hasta el 60,24%. En esa discriminación es la canasta más económica la que sufrió el incremento mas importante. Se trata de una canasta mínima compuesta por un pan dulce, una sidra, un turrón, una garrapiñada y un postre nucrem que, en la cadena de supermercados Disco, pasó de valer $ 249 a $ 399.

A la hora de discriminar por productos, en la canasta general que mide Consumidores Libres, descolla el incremento del kilo de manzanas que se encareció un 128%, la lata de duraznos que subió un 71,43%, las almendras un 74% y las nueces un 65%.

En el otro extremo el kilo de banana no habría sufrido incrementos mientras que el champagne de marca media se encareció un 5%. La mayonesa subió un 11%.En el otro extremo el kilo de banana no habría sufrido incrementos mientras que el champagne de marca media se encareció un 5%. La mayonesa subió un 11%.

Deja un comentario
Mirá También:  Dura respuesta de Pablo Moyano a Antonio Aracre por una posible reforma laboral

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *