El senador nacional e hijo del presidente, Flavio Bolsonaro, aseguró que su espacio no va a «desistir de Brasil» y pidió a sus votantes no «agachar la cabeza», luego de la ajustada derrota que sufrió su padre, Jair Bolsonaro, este domingo en el segundo turno electoral ante Luiz Inácio Lula Da Silva.

El hijo del mandatario fue el primero de su entorno en hablar públicamente tras la caída en las urnas, ya que el jefe de Estado sigue en Brasilia sin referirse a los resultados, un día después de la votación.

«íGracias a todos los que nos ayudaron a rescatar el patriotismo, que rezaron, rezaron, salieron a las calles, dieron su sudor por el país que está trabajando y le dieron a Bolsonaro el mayor voto de su vida! íLevantemos la cabeza y no renunciemos a nuestro Brasil! Dios a cargo!», enfatizó el senador.

El mensaje a través de su cuenta de Twitter es la primera expresión de un dirigente del círculo íntimo de Bolsonaro.

Bolsonaro, sin declaraciones

Por su parte, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, salió del Palacio del Planalto, sede del Gobierno, sin hacer declaraciones a la prensa y seguía sin reconocer su derrota en el balotaje de ayer más de 20 horas después de que el Tribunal Superior Electoral (TSE) anunciara que el resultado era irreversible.

Bolsonaro se retiró del Planalto alrededor de las 16 (misma hora en la Argentina) y se dirigió al Palacio de la Alvorada, la residencia presidencial frente a la cual había decenas de periodistas apostados a la espera de una declaración del mandatario, pero no habló con ellos.

El mandatario había permanecido desde la mañana de este lunes en la sede del Gobierno, donde se reunió con su compañero de fórmula, el general Walter Braga Netto, y con uno de sus hijos, el senador Flavio Bolsonaro, quien fue coordinador de la campaña electoral.

Mirá También:  Importante. LIBRETA AUH: CÓMO ACCEDER AL COBRO DEL 20 POR CIENTO DEL COMPLEMENTO ACUMULADO

Anoche, minutos antes de las 20, el TSE informó en su página web que el resultado de la elección, que favorecía al exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, ya era irreversible. Lula se impuso con 50,90% de los votos válidos contra 49,10% de Bolsonaro.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *