Son dos hermanos, de 8 y 3 años, y un vecino, de 5, que se había quedado a dormir porque su madre tenía que trabajar de noche. Otros dos menores y un matrimonio sufrieron quemaduras de distinta consideración.

El voraz incendio de una precaria vivienda de Florencio Varela se cobró la vida tres niños, de 8, 5 y 3 años, mientras que otros dos menores y un matrimonio, que esa trágica madrugada también dormían en la misma casa, salvaron sus vidas milagrosamente con quemaduras de distinta consideración.

El desgarrador hecho ocurrió a las 2 de la madrugada, en una casilla de madera con techo de chapas ubicada en la intersección de las calles Las Lengas y Calandria, en el barrio Luján.

Allí descansaban un matrimonio con tres de sus pequeños, sumado a otros dos hijos de una vecina que, como trabajaba de noche, los había dejado al cuidado de la pareja.

Si bien las causas del siniestro son materia de investigación, la Justicia maneja la hipótesis de que el fuego habría sido originado por una vela que dejaron encendida por falta de luz. Según informaron, las víctimas fatales son dos hijos del matrimonio, un nene de 8 años y su hermana de 3, y un hijo de la vecina, de 5, quienes fueron hallados carbonizados sobre una cama de una plaza en la que se habían acostado.

Dos niñas lograron escapar de ese infierno de fuego con heridas de distinta gravedad, por lo que fueron trasladadas al hospital Mi Pueblo. Una de ellas presentó quemaduras en el rostro, las manos, pies y piernas, además de intoxicación de monóxido de carbono, cuadro por el que fue derivaron al hospital Garrahan.

Mirá También:  Tierra del Fuego paralizará la producción de petróleo en apoyo a Chubut

La otra sufrió quemaduras superficiales en el rostro y también fue asistida por inhalación de humo.

En tanto, el matrimonio, compuesto por un hombre de 27 años y una mujer de 30, también debieron ser asistidos. La esposa quedó internada en terapia intensiva con el 60 por ciento del cuerpo quemado, mientras que su marido sólo padeció heridas superficiales leves.

La madre de una de las niños fallecidos había dejado sus hijos al cuidado de la pareja, debido a que trabaja en horario nocturno, como empleada de limpieza en el barrio porteño de Palermo.

La causa es investigada por la fiscal Mariana Dongiovanni, de la Unidad Funcional de Instrucción N° 2 de Florencio Varela, quien a priori caratuló la causa como «incendio» y ordenó una serie de pericias para establecer el origen de las llamas.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *