La Municipalidad realiza tareas de mantenimiento de calles y del sistema de desagües
La Municipalidad de Chascomús trabaja en la limpieza y mantenimiento de las zanjas ubicadas en las calles Obligado, Panamá y Costa Rica del barrio El Algarrobo.
Estas tareas realizadas con equipo mecánico, tienen por finalidad el retiro de sedimentación natural y otros elementos desechados por los mismos vecinos.
El objetivo es liberar los circuitos de circulación de los desagües pluviales. El punto es fundamental debido a que la acumulación de agua es la causa principal del mal estado de las calles, sean de tierra, hormigón o asfalto.
El barrio El Algarrobo es uno de los más complicados en esta cuestión. En las zanjas se encuentran desde residuos metálicos hasta textiles, constituyéndose en un verdadero vertedero a cielo abierto.
El canal de la calle Obligado recibe lo que baja por las transversales y por 7 de Noviembre, lo que baja por Panamá desde Colombia y Ameghino. Una sola bolsa con residuos que obstruya algún tubo es suficiente para provocar anegamientos en todo el barrio.
A estas tareas se suma la mejora de las calles Belbecé intersección Castelar; Colombia; Pellegrini y 12 de Octubre desde Garay; Tucumán intersección Río Negro; Orzali intersección Chacabuco; y los Bulevares 5, 4, 3 y la Diagonal del 30 de Mayo.
Es indispensable el compromiso de los vecinos y vecinas con la limpieza de alcantarillas y zanjas. Cabe recordar además, que es obligación del frentista “mantener en perfectas condiciones de limpieza y conservación el alcantarillado zanjeo que se encuentre en el desarrollo de su predio” (Dto. 949/2019). Sin Estado es complicado, sin vecinos es imposible.







