El nuevo espacio fue escenario el sábado de la Liga Bonaerense de Freestyle y busca consolidarse como punto de encuentro.
El playón urbano, ubicado en el sector de la vieja estación ferroviaria y la plaza Sarmiento, ya se encuentra en pleno funcionamiento y comenzó a ser utilizado por jóvenes de la ciudad para la práctica de skate y otras disciplinas vinculadas a la cultura urbana.
El sábado por la tarde se convirtió en escenario de la Liga Bonaerense de Freestyle, donde participantes de distintos lugares demostraron su talento en la improvisación sobre bases musicales.
La propuesta atrajo a numerosos vecinos que acompañaron la competencia y disfrutaron también de la presentación de la agrupación local “Rosso el Puerco Rebelde”.
En la jornada estuvieron presentes el intendente Javier Gastón, el vicepresidente del Instituto Cultural bonaerense, José Ignacio Rossi; el secretario de Cultura, Deporte y Relaciones Institucionales, Pablo Nápoli, y el subsecretario de Infancias y Juventudes, Lucio Alfonsín.
“El nuevo playón tiene el objetivo de convertirse en un espacio de encuentro y expresión cultural para las nuevas generaciones, en un entorno seguro y adecuado para el deporte y el uso comunitario del espacio público”, destacó el subsecretario Lucio Alfonsín.
El espacio forma parte de un proyecto impulsado por la Municipalidad con el objetivo de revalorizar el entorno de la estación y la plaza Sarmiento, donde recientemente se incorporaron baños, agua caliente, terminales para la carga de celulares y áreas de descanso.







