Ambos dialogaron sobre el emplazamiento del mojón del camino de Santiago de Compostela donado por con la Xunta de Galicia, en el marco del hermanamiento entre las ciudades de Lalín y Chascomús.

Durante el encuentro, el Intendente Municipal junto con el Obispo Malfa se acercaron hasta el lugar donde será emplazado el mojón, en un sector sobre la costanera de la laguna, cerca del Cruceiro.

El mismo llegó en el día de ayer a Ezeiza y será trasladado a nuestra ciudad en los próximos días.

El Camino de Santiago de Compostela es una antigua ruta de peregrinación que lleva a la ciudad de Santiago de Compostela, en Galicia, España. Se cree que esta ruta se originó en el siglo IX, cuando se descubrieron los restos del apóstol Santiago el Mayor en la ciudad.

Durante siglos, miles de peregrinos de todo el mundo han recorrido este camino con fines religiosos, espirituales y culturales. El Camino de Santiago de Compostela es considerado un importante patrimonio cultural y es reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Es un camino que ofrece la oportunidad de desconectar, reflexionar y conectar con la historia y la espiritualidad de una de las rutas de peregrinación más importantes del mundo.

Cabe recordar que los lazos de hermandad entre ambas ciudades nacieron con la democracia de nuestro país. En mayo del 2022, se inauguró el Paseo Lalín, frente al Museo Pampeano y en enero de este año en Lalín fue bautizado con el nombre de Chascomús al parque situado frente a los auditorios de la ciudad. En el mismo lugar, además, fue inaugurada la obra “Alfonsín Iluminado” del escultor Alejandro Marmo, similar a la que se colocó recientemente en nuestra ciudad.

Deja un comentario
Mirá También:  HECHOS Y SUCESOS DEL MODERNO CHASCOMUS -- NOTA 60

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *