El Gobierno confirmó este lunes que en el mes de julio habrá un nuevo bono de $70 mil para jubilados pensionados que perciben un monto menor o igual al haber mínimo previsional.

Se trata de una suma «extraordinaria» a fin de compensar «los efectos adversos ocasionados por la aplicación de la Ley N° 27.609 en los haberes previsionales de los adultos mayores de menores ingresos» que, sin embargo, fue pasada —al igual que los haeres de los jubilados—por la licuadora del gobierno ultraderechista, ya que no se actualiza desde el inicio de la gestión.

La medida, que había sido puesta en duda por Javier Milei el viernes pasado, fue confirmada mediante la Resolución 552/2024 publicada en el Boletín Oficial, con la firma del Presidente, del Jefe de Gabinete, Guillermo Francos; y de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

Tal como viene ocurriendo en los últimos meses, los jubilados que perciban un haber previsional inferior o igual a la mínima cobrarán un bono de $70 mil.

Mientras que aquellos que cobren un monto superior a la mínima cobrarán un proporcional hasta alcanzar los $ 285.623 —el haber mínimo más el bono— .

Asimismo, en julio los jubilados recibirán un aumento del 4,2%, cifra dispuesta en sintonía con el último dato de inflación dado a conocer por el Indec.

Según se publica en el Boletín Oficial, en julio se otorgará  «un bono extraordinario previsional por un monto máximo de $70.000 a los beneficiarios». Esta cifra, que no fue actualizada desde el inicio del gobierno de Milei, la cobrarán los siguientes grupos:

  • Los jubilados de la mínima; de $ 215.623 en julio)
  • Los jubilados que cobren menos de $ 285.623, que cobrarán un proporcional hasta alcanzar esta cifra.
  • Beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor;
  • Beneciarios de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete hijos o más y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables;
Mirá También:  El papa Francisco reveló que el Gobierno presionó a la Justicia para que lo condenaran

Asimismo, se detalla que para cobrar el bono «los beneficios deben encontrarse vigentes en el mismo mensual en que se realice su liquidación».

De este modo, con el bono extraordinario y el aumento del 4,2% para los haberes dispuesto para julio las jubilaciones quedarán del siguiente modo:

  • Jubilación mínima en julio: $215.600, con el bono $285.600.
  • Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM): $ 172.480 —80% del haber mínimo—, con el bono $ 242.480.
  • Jubilación máxima: $ 1.450.900
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *