El temblor fue de 5.1 grados en la escala de Richter

La noche del lunes se produjo en la provincia de San Juan un sismo de 5.1 grados en la escala de Richter que también se sintió en Mendoza, La Rioja, Córdoba y en edificios altos de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano.

Según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), el temblor se generó a las 23:48, fue de mediana intensidad y a 15 kilómetros de profundidad.

El epicentro fue a 123 kilómetros al noreste de la capital cuyana, 160 kilómetros al sudoeste de La Rioja y 42 kilómetros al oeste del la ciudad sanjuanina de Villa San Agustín. Ahí y en la capital de la provincia oscilaron los objetos colgantes y las puertas, por lo que el sismo fue de nivel moderado, según la escala Mercalli Modificada.

Usuarios en redes sociales contaron que el temblor se sintió en otras provincias.  En la ciudad cuyana de Jáchal, en Mendoza y La Rioja fue suave, mientras que en Córdoba, débil.

Por su parte, porteños y bonaerenses que viven en edificios altos reportaron en redes sociales haber sentido un ligero temblor.

Deja un comentario
Mirá También:  San Juan: construirán el tercer parque de energía solar, con aportes del Estado nacional

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *