“La separación de elementos recuperables y la elaboración de abono orgánico, además, son buenas formas de ocupar el tiempo mientras estamos en casa”, destacó  el director de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

En estos días de aislamiento social, preventivo y obligatorio es importante la colaboración de toda la comunidad para disminuir la producción de basura y cuidar la higiene de la ciudad.

En ese sentido, desde nuestras casas podemos realizar pequeñas acciones cotidianas que permiten reducir notablemente la cantidad de elementos que se descartan en las bolsas domiciliaras.

Desde la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable se brindan recomendaciones para poner en práctica el proceso para convertir los residuos orgánicos en abono natural.

“Compostar es una de las estrategias más importantes para colaborar con el ambiente y con los trabajadores de recolección, porque más de la mitad de los residuos que generamos en nuestra vivienda son orgánicos, por lo tanto, al hacerlo, nuestra basura se reduce a la mitad”, explica Ricardo Miccino, responsable del área municipal.

Esta labor no requiere grandes esfuerzos, solamente es necesario juntar los restos de frutas, verduras, café, té, yerba, pasto y poda. Todos estos elementos, en las casas que tienen patio o jardín, pueden depositarse en un pozo y allí, luego de algunos meses se convertirán en tierra fértil que puede usarse como abono para flores y plantas.  Es importante que el pozo esté bien tapado para evitar que los animales puedan acceder a los restos de comida.

En departamentos o casas sin patio, Miccino explicó que es necesario contar con una compostera cerrada para colocar los residuos.

En el caso del pasto recién cortado, recomienda no ponerlo en bolsas y dejarlo en un rincón del patio o dentro de una maceta grande para que se convierta en tierra en poco tiempo.

Mirá También:  Ley de Movilidad. RAVERTA Y MASSA ANUNCIARON EL PRIMER AUMENTO DEL AÑO Y NINGUNA JUBILACIÓN QUEDARÁ POR DEBAJO DE LOS 73 MIL PESOS

La Dirección municipal tiene a disposición de los vecinos un manual digital para el compostaje domiciliario que puede solicitarse a través de girsu@chascomus.gob.ar.

“Esta actividad es muy sencilla y evita que acumulemos residuos que producen malos olores y ensucian la calle. Además, nos ayuda a ocupar el tiempo que ahora debemos pasar en casa cuidando el ambiente y colaborando con el trabajo de recolección y limpieza”, señaló.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *