En la ciudad de Buenos Aires y varias provincias. Lo hará la facción que responde a Libres del Sur. 

La facción de Barrios de Pie que responde a Libres del Sur, liderada por Silvia Saravia, realizará pedidos de leche a supermercados. La medida será a nivel nacional. «Esta semana los números de la UCA y del Indec reflejaron lo que vivimos hace meses en los barrios y comedores: la pobreza aumenta. Lo peor es que seguirá aumentando, porque el rumbo de este gobierno nos lleva a un nuevo desastre social», destaco Saravia.

Es por eso que Barrios de Pie (Libres del Sur) realizará pedidos de leche a supermercados en horas de la mañana. En Capital Federal será en los Coto de Constitución y Abasto. En el conurbano se concentrarán en Panamericana y 197. También habrá reclamos frente a La Serenísima en General Rodríguez y en la cartera de Desarrollo Social en Mar del Plata. Habrá también pedidos a nivel nacional en las provincias de Jujuy, Chaco, Corrientes, San Luis, Catamarca, Misiones, Santiago del Estero y Santa Cruz.

«En nuestros comedores atendemos 80.000 niños y niñas. Mientras la ministra Stanley sale a mostrarse dolida en la televisión por los 14 millones de argentinos y argentinas sumidos en la pobreza, puertas adentro cierra los programas sociales y reduce la cantidad de mercadería destinada a asistencia social, tal como venimos denunciando desde diciembre del año pasado»,agregó Saravia.

«Ante este estado de cosas -siguió- no nos queda más alternativa que solicitar la ayuda del sector privado. La leche, que aumenta constantemente, es un insumo fundamental para combatir la malnutrición que medimos en el territorio. Esperamos que la responsabilidad social empresaria reaccione ante la gravísima situación que estamos viviendo».

Deja un comentario
Mirá También:  San Justo: comerciante fue asesinado a puñaladas en su local

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *