Después de un fin de semana extra largo y con miles de turistas que fueron a pasar los días a los distintos destinos bonaerenses, este martes las rutas están colapsadas de vehículos y se registran demoras.

Desde las primeras horas de este martes se vio una catarata de autos y micros dejaban las ciudades costeras. Las mayores demoras se registraron en algunos tramos de las Rutas 2 y 11, según informó AUBASA. Las zonas de Dolores y Castelli en sentido a Capital Federal fueron las más afectadas. Pero las escenas de tránsito lento empezaron a verse el lunes por la tarde, cuando muchos decidieron adelantar la vuelta.

La empresa que administra estas vías de todo el corredor atlántico informó cerca de la medianoche ya había un tránsito intenso en la Ruta 2 en sentido a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), lo que provocó demoras entre las zonas mencionadas.

Horas después, Aubasa comunicó, a través de las redes sociales que el tránsito ya era normal y sin demora en ambos sentidos. Pero esta mañana volvió a intensificarse. Entre las 7 y las 8 se registró por la autovía 2 el paso de 1162 vehículos por el peaje Samborombón y 775 por Maipú, en dirección a CABA.

En la Ruta 11 se indicó que por el peaje La Huella, 1969 vehículos pasaron en una hora en sentido a Capital Federal, mientras que solo 315 lo hacían hacía la costa atlántica.

Mirá También:  Evo Morales llegó a la Argentina en condición de refugiado político

El delegado regional de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Cristian Azcona, informó que en la noche del lunes se desplegaron controles en Mar del Plata, San Clemente, Santa Teresita y San Bernardo con el objetivo de verificar que los micros de larga distancia tengan su revisión técnica al día, el tacógrafo en óptimo funcionamiento y que los conductores cumplan su descanso obligatorio.

“Nuestro equipo profesional de Unidad control Psicofísico (UCP) estuvo realizando evaluaciones a conductores y conductoras antes de comenzar su jornada laboral” para que los viajes sean seguros, destacó Azcona y agregó: “Finalizando el feriado de carnaval, estamos controlando y fiscalizando en las rutas y terminales de ómnibus al transporte de carga y pasajeros, en el marco del Operativo Regreso Seguro en la costa atlántica”.

Desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación destacaron que con el impulso del programa PreViaje, más de tres millones de turistas movilizaron durante este fin de semana largo de Carnaval.

De acuerdo a la información relevada por las provincias, se registraron importantes niveles de ocupación en destinos de todo el país. En la provincia de Buenos Aires se destacaron Mar del Plata (90%), Villa Gesell (95%), Pinamar (95%), el Partido de La Costa (92%), Mar Chiquita (95%), Miramar (100%), Necochea (90%), Monte Hermoso (80%), Tandil (91%), Tigre (91%), San Antonio de Areco (100%) y Sierra de la Ventana (100%).

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *