Con la llegada de febrero, comienzan a funcionar en la Ciudad de Buenos Aires las nuevas cámaras para fotomultas. Este sistema revisará infracciones de tránsito en el frente de los vehículos.

De esta forma, el Gobierno de la Ciudad espera principalmente capturar infracciones como el uso del celular. También comprobarán el uso de cinturones de seguridad o la mala ejecución de giros.

De las 200 cámaras que contiene el sistema el 50% estará dedicado a comprobar estas infracciones. Desde CABA confirmaron que si bien la fotomulta mostrará el interior del auto y la patente del vehículo, la identidad del conductor se mantendrá privada a través de desenfoque o difuminación.

“Son cámaras nuevas y exclusivas para ser utilizadas en la seguridad vial, no las que forman parte de la red para la prevención del delito. Están debidamente informadas en el mapa de la Ciudad y forman parte de un recambio tecnológico que detectan nuevas conductas”, describió Lucila Capelli, subsecretaria de Planificación de Movilidad de la Ciudad de Buenos Aires, en una entrevista radial con Urbana.

Hasta la fecha, el monto de la multa por exceso de velocidad va de $4.086 a $233.480, por violación de semáforo en rojo, es de $17.511 a $87.555; por uso de celular, de $7.571 a $15.142; por no usar el cinturón de seguridad, desde $7.571, y por giro indebido, desde $7.57.

Deja un comentario
Mirá También:  Principio de acuerdo por el precio de los medicamentos

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *