La Casa Blanca confirmó que el enviado especial de Estados Unidos, Steve Witkoff, y el asesor Jared Kushner, viajarán este sábado a Pakistán para mantener conversaciones directas con representantes iraníes, en plena escalada regional.

Según explicó Karoline Leavitt en una entrevista con Fox News, el encuentro estará mediado por Islamabad, cuyo papel calificó de “extraordinario” a lo largo de todo el proceso. En este sentido, subrayó que fue Irán quien solicitó la reunión después de que el presidente Donald Trump instara a Teherán a sentarse a negociar. “Confiamos en que sea una conversación productiva y que permita avanzar hacia un acuerdo”, afirmó.

Mientras tanto, el vicepresidente JD Vance permanecerá en Estados Unidos, aunque, según Leavitt, sigue “profundamente implicado” en las negociaciones. De hecho, permanecerá junto al presidente y al secretario de Estado, Marco Rubio, así como el resto del equipo de seguridad nacional, a la espera de avances. No obstante, dejó abierta la posibilidad de un desplazamiento posterior si las conversaciones lo requieren. “Primero serán Steve y Jared quienes viajen y luego informen al presidente, al vicepresidente y al resto del equipo”, precisó.

Diplomacia en paralelo para reactivar el diálogo

En paralelo, Irán ha intensificado su propia agenda diplomática. El ministro de Relaciones Exteriores, Abbas Araghchi, inició este viernes por la tarde una gira regional que lo llevará a Pakistán, Omán y Rusia, con el objetivo de coordinar posiciones en medio de la guerra en curso.

El propio Araghchi explicó que el viaje busca “coordinar estrechamente con nuestros socios en asuntos bilaterales y consultar sobre los desarrollos regionales”, subrayando además que “nuestros vecinos son nuestra prioridad”.

Mirá También:  Chascomús: Evoluciona favorablemente la beba abusada por la pareja de su madre
Deja un comentario

You May Also Like