Un violento ataque sacude a la región y es que un chico diagnosticado con un trastorno del espectro autista fue brutalmente atacado a golpes, tras haber sido acusado de «manosear» a una adolescente en Ensenada.

Fuentes policiales indicaron que todo comenzó durante la semana pasada, cuando el acusado, de 15 años, persiguió a una nena, la sometió a «una serie de tocamientos» y huyó. El jueves, en tanto, la víctima caminaba con su novia por la llamada «Plaza Robot», ubicada en Presidente Perón y Bernardo de Irigoyen; y se topó con su atacante, por lo que dio aviso a su papá, quien junto a varias personas más terminaron golpeando salvajemente al acusado.

La Policía llegó al lugar tras un llamado al 911 y procedió a la captura del sospechoso, quien al ser interrogado en la comisaría denotó tener problemas en el habla y signos característicos del trastorno que padece. Considerando esta situación es que se procedió a brindarle un tratamiento, puesto que no estaría en condiciones de comprender la criminalidad de sus actos. Ahora analizan la posibilidad de entregar un botón antipánico a la víctima del abuso, para resguardarse de un posible nuevo ataque del chico, que continuará en libertad.

Deja un comentario
Mirá También:  Entrevista a Javiera Mena: Fue mi actitud lo que me convirtió en militante “queer”

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *