Circo, cine, visitas guiadas y muestras artísticas formaron parte de la agenda organizada por la Municipalidad.
Con una variada agenda de propuestas, la Municipalidad de Chascomús ofreció durante el primer fin de semana de vacaciones de invierno múltiples actividades para disfrutar en familia.
Niños, jóvenes y adultos participaron de juegos, espectáculos y visitas guiadas que se desarrollaron en distintos espacios públicos de la ciudad.
Uno de los principales atractivos fue “Fuerte Diversión”, en la sede vecinal de Barrio Jardín, con “El Circo en el Barrio”, una propuesta itinerante del Instituto Cultural provincial que reunió juegos interactivos, actividades para pintar, construir y aprender, además de espectáculos de magia y circo que se llevaron la atención de los más pequeños.
Entre las muestras se destacaron “Barrio Barro” de Romina Córdoba y las caricaturas de Rubén Perotta, ambas en el Centro Cultural Municipal “Vieja Estación”; la muestra institucional “El gaucho se cubre del frío” en el Museo Pampeano, y “¿Qué contamos cuando nos vestimos?”, en Casa de Casco.
Durante las jornadas también se desarrollaron visitas guiadas en distintos circuitos patrimoniales como el Casco Histórico, la Casa de Casco, el Museo Ferroviario y el Fuerte San Juan Bautista.
Además, en la Casa de Casco se ofreció un taller de costura en Casa de Casco al que asistieron numerosos vecinos y vecinas.
En el Teatro Municipal Brazzola, grandes y chicos colmaron la sala para asistir a las funciones infantiles como “Lilo & Stitch” y “El Documental del 10”, mientras que el sábado por la noche se celebró la 36ª Fiesta Nacional del Payador, un evento tradicional que reunió a referentes locales y nacionales del arte repentista.
Las actividades continuarán durante toda la segunda semana del receso invernal, con nuevos talleres, espectáculos y recorridos guiados para disfrutar del patrimonio, la cultura y la naturaleza de Chascomús.







