Carlos Casares presentó su renuncia como titular del Ente Regulador del Gas (Enargas) y se convirtió en el quinto funcionarios del Gobierno nacional en dejar el cargo esta semana.
En su carta de dimisión, Casares consideró que el Ejecutivo lo considera “prescindible”, dado que había quedado por fuera del Directorio que asumirá el control del nuevo organismo unificado de gas y electricidad.
Se prevé que el inicio de actividades del ente conjunto sea en marzo luego de que Presidencia de la Nación eleve al Congreso el listado de cinco miembros que asumirá la conducción del mismo. En este sentido, se estimaba que Casares seguiría en funciones entre 30 y 45 días más. Pero se enojó.
“Por lo hecho, por lo que estaba en curso de ejecución y por lo proyectado, era mi voluntad continuar colaborando con el proyecto de la unificación de los entes reguladores (Ente Nacional Regulador del Gas y de la Electricidad), con la finalidad de que este nuevo Organismo Autárquico tenga niveles de calidad comparables con los mejores internacionales y, en consecuencia, me presenté al Concurso Público de Antecedentes para la conformación de su Directorio.
“Ahora bien, atento sus resultados y más allá de que no deja de sorprenderme la propuesta elevada, entiendo que, a pesar de lo antes detallado, no he satisfecho vuestras expectativas y/o no cuento ya con vuestra confianza para continuar colaborando”, aseguró en la misiva.
La baja se suma a la de Luis Pierrini en Transporte, Paulo Starc en la UIF, y los cambios de los directivos en Trenes Argentinos.
“Todavía queda mucho por hacer. De allí que, por lo hecho, por lo que estaba en curso de ejecución y por lo proyectado, era mi voluntad continuar colaborando con el proyecto de la unificación de los entes reguladores (Ente Nacional Regulador del Gas y de la Electricidad)”, se lamentó.







