La Legislatura de la Ciudad sancionó una ley que le permitirá al Tribunal Superior de Justicia revisar causas de juzgados nacionales que tengan sede en CABA.

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires sancionó este jueves una ley que le permitirá al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) porteño revisar causas de juzgados nacionales que tengan sede en el ámbito de la Ciudad. El proyecto impulsado por la legisladora de Vamos Juntos María Luisa González Estevarena resultó avalado con 38 votos a favor y 20 en contra.

Desde el Frente de Todos denunciaron que la iniciativa fue creada «a medida» del ex presidente Mauricio Macri para favorecerlo en diferentes causas.

Una de las más enérgicas fue la legisladora Lucía Cámpora quien hizo un repaso de las causas que rodean al expresidente como la del Correo Argentino y la de Socma Americana, y que de pasar a la órbita del TSJ -como finalmente se decidió en la votación- podrían beneficiarlo ya que muchos de los magistrados son de de su entorno.

«¿Por qué no se sinceran y nos traen el proyecto con los fallos escritos garantizando la impunidad de Mauricio Macri, que es precisamente el objetivo de este proyecto que estamos discutiendo hoy?», dijo en su alocución.

Cámpora y lanzó: «Sincerémonos, ya que juegan al paddle con los jueces, ya que ponen a sus amigos en los Tribunales y traigan directamente los fallos que quieren que dicten y así por lo menos somos más sinceros en la discusión».

La legisladora del Frente de Todos cerró asegurando que «lo que están haciendo con este proyecto es garantizar la impunidad de Mauricio Macri en una causa por la que nos viene estafando a todos los argentinos hace 20 años, que es la del Correo Argentino».

Mirá También:  Un exprofesor de Javier Milei fue lapidario con el candidato de extrema derecha

«Dejen de poner a la Legislatura y a la Justicia de la Ciudad de rodillas ante su espacio político», sostuvo.

Además de Vamos Juntos, apoyaron la iniciativa los bloques UCREvolución, Partido Socialista y GEN; mientras que optaron por el rechazo el Frente de Todos, Frente de Izquierda y de los Trabajadores, y Autodeterminación y Libertad.

La medida, además de permitir al TSJ atender apelaciones de fallos dictados por jueces nacionales, autoriza que las audiencias administrativas y judiciales puedan realizarse con una modalidad mixta: presencial y virtual.

El proyecto aprobado establece que el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad intervendrá como máximo tribunal de apelación de las causas civiles, laborales, comerciales, incluso penales, que tramitan ante la justicia nacional con sede en la ciudad de Buenos Aires.

De esta forma, en caso de que un juez comercial dicte un fallo, lo revisaría la Cámara Comercial y el tribunal superior en lugar de ser la Corte Suprema de Justicia, debería ser, primero, el Superior Tribunal de Justicia de la Ciudad.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *