Este jueves se completó la entrega de los 120 subsidios destinados a la reactivación de los dos sectores afectados por la pandemia.

El intendente Javier Gastón, acompañado por el secretario de Turismo y Planificación, Leandro Otondo; y la subsecretaria de Cultura y Relaciones con la Comunidad, Julieta Spina; encabezó la entrega del Fondo Especial para Establecimientos Turísticos y Espacios Culturales.

En esta instancia, fueron distribuidos 8 millones de pesos y se determinó dar prioridad a los establecimientos de gestión privada, cooperativa, popular y de base comunitaria para acompañarlos en la reactivación y la reapertura de sus actividades tras el cierre obligado por la pandemia.

“En sus tres etapas, el fondo distribuyó más de 20 millones de pesos que significaron un importante aporte para dos de los sectores más afectados por la pandemia debido a las restricciones sanitarias que hubo durante el año para las actividades turísticas, culturales con público o en espacios cerrados”, expresó Julieta Spina.

El lunes se inició la entrega de los 120 beneficios distribuidos en esta tercera etapa y se completó ayer. Los beneficiarios asistieron en grupos para garantizar las condiciones sanitarias.

El subsidio es de carácter no reembolsable pero es condición indispensable la rendición de los gastos destinados al reacondicionamiento de los espacios.

Los establecimientos y emprendimientos que fueron validados por la Comisión de Asignación de Subsidios tras cumplir con los requisitos correspondientes.

Deja un comentario
Mirá También:  JAVIER GASTÓN: “MÁS DE 160 FAMILIAS SE SUMAN A LA AMPLIACIÓN DE LA RED CLOACAL EN EL GALLO BLANCO”

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *