De acuerdo con datos de la Encuesta Mensual de Inseguridad (E.M.I.), cada día se registran 8.900 denuncias de violencia de género en todo el país.

El sujeto atropelló a un efectivo policial que custodiaba la casa de su ex pareja, que lo había denunciado por hechos de violencia de género. Ocurrió en el barrio de Almagro, la situación quedó grabada por cámaras de seguridad y el hombre fue finalmente preso. Estos episodios de violencia machista se reproducen en todo el país con distintas características, con un promedio diario de 8.900 denuncias realizadas por las víctimas.

El dato surge de una nueva Encuesta Mensual de Inseguridad (E.M.I.), desarrollada por la ONG Defendamos la Argentina, a la que accedió Diario Popular.

«Fue detenido un hombre que había atacado a su expareja. El malviviente no solo violó una restricción perimetral con ánimo de golpearla una vez más sino que también atropelló al policía que custodiaba a la víctima el 2 de agosto pasado, en el barrio porteño de Almagro. Finalmente la Policía logró identificarlo en el barrio porteño de Monserrat y ya está tras las rejas. Sin embargo, el caso mencionado es solo uno de los 8.900 que cada día son reportados al 911, denunciados en las fiscalías locales o en la comisarías de la zona; tomando como premisa básica la agresión contra la mujer o violencia de género», dijo Javier Miglino, abogado experto en Protección de la Mujer y Director de Defendamos la Argentina.

«La muerte violenta de mujeres por razones de género, ya sea que tenga lugar dentro de la familia, unidad doméstica o en cualquier otra relación interpersonal; en la comunidad, por parte de cualquier persona, o que sea perpetrada o tolerada por el Estado y sus agentes, por acción u omisión es lo que denominamos como femicidio -explicó el abogado-. Y jústamente Defendamos la Argentina y sus colaboradores tomaron la responsabilidad de hacer el conteo continuo del flagelo para alertar a la sociedad sobre este terrible flagelo que deja hogares rotos y multitud de niños, niñas y adolescentes huérfanos», subrayó.

Mirá También:  Cuáles son los nuevos montos de las categorías del monotributo

Los femicidios no paran

Siguen los femicidios. «Hace un par de meses, hubo un caso emblemático de violencia de género, cuando fue detenido un policía de la comisaría del pueblo de Villa Atamisqui, Santiago del Estero y la sospecha que podría haber actuado con dos cómplices, en el femicidio de Luciana Sequeira, una adolescente de 17 años, que falleció tras dos días de agonía. La víctima fue hallada con heridas punzo cortantes y golpes en la habitación de un hotel alojamiento», recordó Javier Miglino.

El caso de Quilmes

«Hace unos días apareció el cadáver degollado de una joven, de 27 años, en una de las habitaciones de un hotel alojamiento de Quilmes, Provincia de Buenos Aires. La Policía está buscando al sujeto que ingresó con la chica al motel en La Cañada, partido de Quilmes, y el criminal habría sido identificado por el documento que había en una billetera, que fue encontrada en el escenario del asesinato. Probablemente el crimen se esclarezca en las próximas horas pero nada nos devolverá la vida de Mayra Guadalupe Flores de 27 años, que se ha convertido en el femicidio número 99 en lo que va de 2021», narró Miglino.

El femicidio de Gloria Domínguez

El director de Defendamos Argentina, recordó otro lamentable y reciente caso en el Gran Buenos Aires. «Hace pocos días fue asesinada Gloria Domínguez Zimmerman, de 29 años en una vivienda ubicada en la localidad de Villa Luzuriaga, partido de La Matanza, y los vecinos fueron alertados por el relato del hijo de la víctima, de 5 años que presenció la muerte de su madre. El femicidio ocurrió en una casa ubicada en calles Remedios de Escalada y Camino de Cintura de la mencionada localidad, donde efectivos policiales se dirigieron, a raíz de un llamado 911, y hallaron el cadáver de una joven mujer semidesnuda que había sido atacada a golpes y presentaba también heridas de arma blanca».

Mirá También:  LEANDRO OTONDO: “LA ACTIVIDAD TURÍSTICA ES UNO DE LOS PILARES ECONÓMICOS DE NUESTRA CIUDAD”
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *