La institución educativa será uno de los lugares que formará parte de los circuitos de los Puntos Limpios Móviles que tendrán un cronograma fijo de trabajo en diferentes instituciones y barrios de la ciudad.

El director de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ricardo Miccino, y el equipo técnico del área brindaron una charla a alumnos y alumnas de 5º y 6º de la Escuela Normal en la que brindaron información sobre cuidado ambiental y acerca de la importancia de realizar un correcto manejo de los residuos para que los chicos aprendan y sean agentes multiplicadores en sus familias.

Como parte de la jornada, fue presentado uno de los Puntos Limpios Móviles que en poco tiempo comenzarán a recorrer la ciudad para recolectar residuos y materiales reciclables.

Los chicos y las chicas recorrieron el equipo y acercaron materiales previamente recolectados y dialogaron sobre la importancia de una correcta separación, resaltando el valor de los materiales que terminan en el basural cuando todavía pueden ser reutilizados.

Los Puntos Limpios tendrán un cronograma fijo con especial prioridad para los sectores que aún no cuentan con campanas verdes y azules cercanas y recorrerán de forma itinerante todos los barrios de la ciudad.

Próximamente, comenzarán a funcionar tres equipos nuevos que se sumarán a los 20 fijos con los que ya cuenta la ciudad.

Estos espacios están conformados por 4 amplios contenedores plásticos de 660 litros y 6 contenedores plásticos de 240 litros, de fácil transporte y maniobrabilidad que recibirán hasta 10 fracciones diferentes de residuos reciclables como cartón y papel, plásticos, vidrios, latas metálicas, envases tetrabrick (conservas y bebidas), textiles (ropas y calzados), poliestireno expandido (telgopor), Aceite Vegetal Usado (AVU), Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEES) como computadoras, microondas, equipos de música, entre otros.

Deja un comentario
Mirá También:  SE EVALUARON LAS PROPUESTAS PRESENTADAS POR PRESTADORES TURÍSTICOS Y CULTURALES PARA ACCEDER AL FONDO MUNICIPAL

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *