Emiratos Árabes Unidos (EAU) probará producir volúmenes comerciales de agua mediante la extracción de esta de la atmósfera utilizando únicamente energía solar.

Emiratos Arabes Unidos (EAU) probará este mes un innovador proyecto piloto con una nueva tecnología para producir volúmenes comerciales de agua mediante la extracción de esta de la atmósfera utilizando únicamente energía solar, informaron este domingo los responsables de la iniciativa.

En un comunicado conjunto, los responsables indicaron que esta iniciativa utilizará una tecnología de la empresa estadounidense Aquovum para generar agua a partir de la humedad de la atmósfera, algo particularmente útil en entornos áridos como el de Emiratos Arabes Unidos, y su novedad radica en que será el primero que utilizará una fuente de energía completamente renovable para hacerlo.

El proyecto será llevado a cabo en el emirato de Abu Dabi por Aquovum la Universidad de Ciencias y Tecnología de Jalifa y Masdar, una empresa tecnológica dedicada al desarrollo de energías renovables impulsada por el Gobierno de Emiratos Arabes Unidos.

De esta manera se evaluará «el rendimiento de la tecnología de Generación de Agua Atmosférica en un gran formato en combinación con una fuente de energía renovable, y su capacidad para ser incluida en actuales o futuros proyectos de agua sostenible«, se explica en la nota.

Los responsables no indicaron la cantidad de agua que prevén «producir» mediante esta tecnología, pero afirmaron que con ella van a contribuir a un mercado «del que se espera una tasa de crecimiento compuesto anual del 25% en todo el mundo y del 30% en Oriente Medio».

«Para avanzar en la transición verde global y para garantizar la seguridad hídrica, consideramos que tenemos que usar en nuestros sistemas energía 100% renovable para proporcionar un suministro de agua verdaderamente sostenible«, afirmó en el comunicado el director del Departamento de Tecnología de Aquovum, Robert Wood.

Mirá También:  Ferrocarril Sarmiento: el Gobierno "avanza en la idea de la rescisión" del contrato del soterramiento

Fuente: EFE

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Deja un comentario