La secretaria de Desarrollo Social, Fernanda Sallenave, mantuvo un encuentro con la Subsecretaria de Coordinación Técnica y Análisis de la Información del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Lic. María Madrid, y su equipo técnico, en el que se evaluaron las acciones que se llevan a cabo en el marco de la implementación de esta ley para el cuidado integral de niños y niñas hasta los 3 años de vida.

La norma, recientemente puesta en vigencia, establece medidas para la atención y el cuidado integral de la salud durante el embarazo y la primera infancia.

Las disposiciones de la ley nacional complementan y profundizan las políticas que se desarrollan desde el gobierno municipal para acompañar y proteger a las infancias.

“A través de estos encuentros se busca compartir diferentes modelos de aplicación, intercambiar experiencias, y gestionar recursos para profundizar el cuidado del niño desde la concepción y en todo su desarrollo”, expresó Fernanda Sallenave tras el encuentro.

Esta propuesta, conocida como el “plan de los 1.000 días”, apunta a bajar la mortalidad, malnutrición y desnutrición, además de prevenir la violencia, protegiendo los vínculos tempranos, el desarrollo emocional y físico y la salud de manera integral de las personas gestantes y de sus hijos e hijas hasta los 3 años de vida.

Deja un comentario
Mirá También:  ESTADO DE SITUACIÓN - 28 DE MAYO

Artículos Relacionados

Deja un comentario