De esta manera, la Municipalidad incorpora equipamiento por 5 millones de pesos para la nueva Sala de Pediatría del Hospital San Vicente de Paul. Entre otros elementos, se sumarán camas ortopédicas, camas preparto, mesa de anestesia, mesa de cirugía, sillón de parto, incubadora, oxímetros de pulso y monitores.

Esta mañana, el intendente Javier Gastón firmó un convenio con el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan. Del acto, realizado a través de una conferencia virtual, tomaron parte el secretario de la Administración del SAMO, Dr. Nicolás Kreplak; y la secretaria de Salud Pública municipal, Dra. Marcela Arias.

Por medio de este acuerdo, la Municipalidad recibirá $5.000.000 para la adquisición de equipamiento para la maternidad y pediatría del Hospital Municipal San Vicente de Paul.

El SAMO constituye un instrumento para que los hospitales públicos bonaerenses puedan cobrar a las obras sociales la atención de los pacientes afiliados, es decir, aquellos que se atienden en el sector público pero que tienen cobertura de la seguridad social.

Para ello, fija mecanismos administrativos a fin de que los pacientes sean identificados por el personal de admisión y los hospitales cuenten con la documentación necesaria para poder facturarle a las obras sociales los servicios brindados. También determina la forma en que el dinero de ese recupero se debe distribuir.

Deja un comentario
Mirá También:  8M PARO INTERNACIONAL FEMINISTA EN CHASCOMUS

Artículos Relacionados

Deja un comentario