Por el delito de narcomenudeo, se realizaron una serie de operativos a cargo de la Policía de la Ciudad en el barrio de Villa Lugano.

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires realizó este miércoles 44 allanamientos en el barrio de Villa Lugano, que fueron ordenados por la Fiscalía Criminal Contravencional y de Faltas N 35 del distrito por el delito de narcomenudeoluego del enfrentamiento a tiros entre bandas narco y de los reclamos de los vecinos del lugar por más seguridad.

La Dirección de Narcocriminalidad de la Policía de la Ciudad realizó los operativos con las órdenes emitidas por la fiscal Celsa Ramírez, quien investiga desde hace varios años a diferentes organizaciones que venden drogas, y autorizadas por el Juzgado Nº 17, a cargo de la jueza Natalia Ohman.

Según trascendió, la Policía buscaba a cinco sospechosos que serían los líderes de las bandas dedicadas a la venta de drogas.

Los efectivos que participaron de los allanamientos ingresaron a los edificios de tres pisos, conocidos como «plateas», ya que algunos testimonios señalan que el conflicto por la venta de drogas es entre «las plateas 10 y 11».

En el medio de los operativos, una mujer salió de uno de los edificios y dijo antes las cámaras de televisión que la Policía entró a su casa, pero que allí no había nada.

«A mí me mataron a mi hijo acá y eso es lo que denuncié, pero en mi casa no hay nada», dijo la mujer visiblemente sobresaltada.

Este martes por la noche, cuatro jóvenes, uno de ellos de nacionalidad peruana, fueron detenidos en el barrio Padre Mugica, luego de las protestas realizadas por vecinos para pedir más seguridad.

Mirá También:  Vialidad: gerentes con sueldos enormes atornillados a las sillas y rutas que no se hicieron

Las detenciones se produjeron cuando decenas de policías comenzaron a recorrer el barrio en respuesta a la demanda de seguridad de vecinos, los cuales entre la noche del lunes y la tarde del martes últimos realizaron cortes en la avenida General Paz y llegaron a protagonizar momentos de tensión con efectivos de fuerzas de seguridad.

Los detenidos, tres de ellos de 18, 21 y 24 años y de nacionalidad argentina, y un cuarto de 28, de origen peruano, fueron acusados de los delitos de «tenencia y portación ilegal de arma de guerra», «resistencia a la autoridad» y «averiguación de narcomenudeo».

Fuente NA.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *