El músico René Pérez transmitió en vivo las protestas que tienen lugar en Colombia desde el Instagram de un fotógrafo que cubría los hechos.

René Pérez, conocido como Residente y el líder del grupo Calle 13, intervino en una trasmisión en directo por Instagram de un fotógrafo que desde la ciudad de Cali, Colombia, registraba el accionar de la Policía ante las  protestas que se desarrollan en el país.

En la noche de este lunes, compartió una grabación en vivo en su perfil de Instagram transitando por uno de los puntos de la ciudad que fue el epicentro manifestaciones, mientras denunciaba disparos por parte de la Policía y el aumento de la presencia de agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

Mientras tanto, René Pérez seguía las protestas y se unió a la transmisión con la intención de lograr una mayor difusión del material audiovisual a través de sus seguidores en Instagram.

«Esto lo tiene que ver todo el mundo», aseguró, añadiendo la necesidad de que organizaciones internacionales como la ONU intervengan en Colombia para que haya «justicia».

El músico portorriqueño prometió hacer un video y mover sus esfuerzos para que el material llegue a la ONU y para que los defensores de derechos humanos puedan ver «cómo se está manejando el país».

El rapero destacó que, aunque no es colombiano y es consciente de que muchos pueden molestarse por el hecho de que hable de otras naciones, le «duele» la situación actual.

René Pérez le agradeció al fotógrafo independiente Jahfrann por su trasmisión e hizo un llamado a continuar registrando las protestas ya que, en su opinión, «es una manera mucho más real y honesta» de que el mundo sepa lo que está pasando. Señala que, a diferencia de los medios noticiosos habituales, «en este caso no hay ningún interés de por medio más allá que el bien del pueblo y del país».

Mientras Jahfrann registraba las acciones en las calles aprovechó el enlace con René para denunciar los abusos por parte de la Policía y aseguró que al menos 14 personas habrían muerto en los enfrentamientos y decenas estarían desaparecidas.

«Nos están matando en las calles», aseguró.

El fotógrafo pide la presencia de las autoridades locales para atender a los heridos y lograr que comités de derechos humanos estén al tanto de los acontecimientos y se pueda generar algún cambio.

«Necesitamos que esto no quede en una reforma tributaria, que la bajaron y ya. El pueblo está aguantando hambre. 14 millones de colombianos están comiendo dos veces al día y hay cinco millones que con suerte comen una vez al día, y esto no es noticia», afirmó.

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Deja un comentario