En el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores y las Trabajadoras se inauguró el Museo Espacio de la Seguridad Social y el Trabajo Argentino (MUESSTRA). Allí, la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, expresó “tenemos que seguir trabajando para que la Argentina pueda generar más puestos de trabajo, para que vuelva a poner su motor productivo en marcha”. Y manifestó “un reconocimiento enorme a todos los trabajadores y trabajadoras, un poquito más de 13 mil de este organismo. Somos el Gobierno que transforma la realidad de los argentinos y argentinas y los trabajadores de este organismo estamos para eso”.

La actividad tuvo lugar en la sede central de la ANSES y contó con la participación por teleconferencia de directores y directoras de áreas centrales, jefes y jefas regionales y trabajadores y trabajadoras del organismo de todo el país.

En ese marco, Raverta agregó que “el Gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner toma decisiones para mejorar la calidad de vida de los argentinos y las argentinas. Este Primero de Mayo los trabajadores y las trabajadoras nos encontramos para abrazarnos a la distancia. Pero además para reconocer y construir realidades objetivas de transformación para vivir mejor, de una manera más cercana a la felicidad”.

La titular de la ANSES continuó “logramos que 28 trámites que antes se hacían solamente de manera presencial ahora se puedan hacer de manera virtual”. Y repasó “llegamos a más de 7 millones de jubilados, más de 4 millones de chicos y chicas de la asignación, más de 4 millones de chicos y chicas del salario familiar. Una enorme cantidad de familias, 17 millones de personas con las que todos los meses dialogamos a través de nuestras prestaciones. Alcanzamos a casi 30 millones de argentinos y argentinas en la pandemia, sumando las políticas de otros ministerios. Cerca de 2 millones 400 mil titulares de la ATP, más de 600 mil trabajadores de la salud a los que se les reconoció con un bono, y a más de 8 millones 900 mil argentinos y argentinas a los que con el IFE pudimos generarles un ingreso”.

Mirá También:  En una comisaría de Famaillá hicieron un asado, tomaron de más y torturaron a los detenidos

Finalmente, Raverta expresó que “este es el organismo de la seguridad social, de la equidad, de la justicia social, de la ampliación de derechos y cada uno de sus trabajadores y trabajadoras logran que esos objetivos puedan ser efectivamente una realidad”.

www.anses.gob.ar

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *