Santiago Cafiero y Martín Soria salieron a criticar la decisión del Tribuanl. Luego se conoció un comunicado oficial firmado por el secretario de Comunicación, Juan Pablo Biondi. 

El gobierno salió a criticar duramente el fallo de la Corte Suprema que desafía la autoridad presidencial de implementar las medidas sanitarias en plena segunda ola en el país. De esta manera, los funcionarios secundaron las declaraciones de la vicepresidenta Cristina Fernández, primera en salir a cuestionar a los supremos, y al propio presidente Alberto Fernández, quien en un acto este martes por la mañana dijo que va a “seguir cuidando de la salud por más que se escriban muchas hojas en sentencias».

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero, el ministro de Justicia Martín Soria y el secretario de Comunicación y Prensa Juan Pablo Biondi, hicieron públicas sus críticas.

Soria posteó primero: “El fallo de la CSJN es una decisión política que lleva al límite el funcionamiento institucional. Pero las consecuencias no son políticas: se miden en vidas. Ninguna política aislada va a poder frenar la pandemia. Lejos de posturas caprichosas buscaremos, como siempre, las vías necesarias para cuidar la vida de todas y todos”.

Cafiero se sumó y publicó en Twitter: “Es lamentable que la Corte haya consumido su tiempo en cuestiones de autonomía y jurisdicción en medio de una pandemia que diariamente cuesta cientos de vidas. Es una discusión alejada de la realidad de las terapias intensivas. Nosotros vamos a seguir priorizando la salud”, escribió.

Por la noche, a través de un comunicado de 20 puntos, a través de un comunicado que lleva la firma de Biondi, el gobierno expuso un recuento de por qué el Gobierno decidió dar marcha atrás con la presencialidad en el Área Metropolitana de Buenos Aires. “El Gobierno nacional siempre, y también ahora, trabaja priorizando la salud y la vida de argentinos y argentinas», sostiene el escrito y también adelanta que «con esa convicción seguirá trabajando para traer vacunas y vacunar a los y las habitantes de nuestro país, para cuidar la salud pública y la vida, preservando la economía».

Mirá También:  Causa peajes: la justicia ordenó nuevas medidas de prueba

A su vez, el texto recuerda que “el Gobierno nacional ha comunicado que, en los próximos días, enviará al Congreso Nacional, para su consideración, una ley marco para regular la gestión de esta gravísima pandemia por parte del Gobierno Nacional, de las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Deja un comentario