Un avión con 864 mil vacunas de AstraZeneca/Oxford contra el coronavirus arribó este domingo al país.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, fueron los encargados de supervisar este domingo la recepción de las 864 mil vacunas de AstraZeneca en la planta de almacenamiento de la empresa Andreani de la localidad bonaerense de Benavídez, partido de Tigre.

Las 864 mil vacunas arribaron a las 6.22 al aeropuerto internacional de Ezeiza en el vuelo regular de pasajeros KL701, de la compañía de los Países Bajos, KLM, proveniente de Ámsterdam.

La partida llegó a través del mecanismo del Fondo Global de Acceso a las Vacunas contra la Covid-19 (Covax), que ya envió a la Argentina 218 mil dosis el pasado 28 de marzo.

Mas envíos de Rusia

Por otra parte, se prevé que el vuelo de Aerolíneas Argentinas que arribó este domingo a Moscú regrese al Aeropuerto Internacional «Ministro Pistarini» de Ezeiza.

Se estima que traerá entre 400 y 500 mil dosis, aunque el número final recién se conocerá una vez que el avión de la línea aérea de bandera llegue a la terminal moscovita de Sheremetyevo.

Se trata del vuelo número 11 de Aerolíneas Argentinas empleado para traer vacunas Sputnik V desde Rusia, en el marco de la campaña de inmunización contra el Covid-19.

El cargamento se sumará a las 864 mil dosis de AstraZeneca, por lo que, con poco más de un millón de vacunas, se mantendrá el stock de dosis, que se distribuye equitativamente en todas las provincias de la Argentina.

Casi 4,5 millones de Sputnik V

Mirá También:  Los medicamentos ya son un bien de lujo

El pasado viernes, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, en su cuenta de la red social Twitter, explicó: «En los 11 vuelos que realizamos a Rusia ya transportamos 4.467.745 dosis de la vacuna Sputnik V. Contar con una aerolínea de bandera le permite a nuestro país tener una respuesta rápida ante cada necesidad logística para que más ciudadanos estén protegidos y vacunados».

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *