El temario del encuentro estará acotado a la pandemia y a las posibles medidas de control y de mitigación de contagios.

El presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunirán en la Quinta de Olivos este sábado a las diez de la mañana para evaluar posibles medidas ante la preocupante suba de casos de COVID-19 que se registraron este miércoles en el AMBA. Hasta el momento, no está previsto la presencia del gobernador Axel Kicillof, una de las figuras de la mesa de tres que conformaron el año pasado junto al presidente y el jefe de gobierno porteño.
El encuentro se gestó a partir del llamado que hizo secretario General de la Presidencia Julio Vitobello al vicejefe de gobierno porteño Diego Santilli. Luego, el jefe de Gabinete porteño Felipe Miguel y el secretario General, Fernando Straface, se reunieron tras el llamado y analizar la convocatoria del gobierno nacional. Según pudo saberse, el temario del encuentro estará acotado a la pandemia, y a las posibles medidas de control y de mitigación de contagios, y ningún otro punto por fuera de esa agenda.

El gobierno porteño insistirá en mantener la presencialidad en las escuelas. Desde el Gobierno porteño también hicieron saber que se pondrían a disposición para coordinar la estrategia sanitaria de cara a la segunda ola de contagios.

El Ministerio de Salud de la Nación informó este miércoles que, en las últimas 24 horas, se registraron 143 muertes y 16.056 nuevos contagios de coronavirus. De esta manera, los infectados desde que comenzó la pandemia en el país ascienden a 2.348.821 y las víctimas fatales son 55.858. Del total de los casos, 8.063 son de la provincia de Buenos Aires y 1.707 de Capital Federal.

Mirá También:  Macron prometió "gobernar para todos"

El transporte en el Área Metropolitana de Buenos Aires será uno de los ejes de la reunión. En el gobierno nacional, preocupa la cantidad de personas que viajan en transporte público y la idea es implementar medidas para evitar la aglomeración, aunque sin perjudicar la actividad comercial.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *