El congresista de Estados Unidos pidió que se destinen dosis sobrantes de la vacuna AstraZeneca «a países afectados» por el coronavirus como India y Argentina.

El congresista de Estados Unidos Raja Krishnamoorthi pidió a la administración del presidente Joe Biden que se destinen las millones de dosis sobrantes de la vacuna AstraZeneca, que se encuentran en desuso, «a los países más afectados por la propagación del Covid-19, incluyendo a India, Argentina y potencialmente otros».

«Hago un llamamiento respetuoso pero firme a la administración Biden para que libere millones de dosis de AstraZeneca para los países más afectados por la propagación del Covid-19, incluyendo a India, Argentina y potencialmente otros», señaló el parlamentario del Partido Demócrata.

En Estados Unidos, la campaña de vacunación avanza a buen ritmo, y hay reservas de millones de dosis que todavía no fueron utilizadas para vacunar a la población norteamericana.

En un mensaje que difundió en su página web y en redes sociales, Krishnamoorthi, de ascendencia india, reclamó a Estados Unidos un gesto de solidaridad hacia los países que tienen menores posibilidades de acceder a las vacunas y donde el crecimiento de los contagios se está sintiendo muy fuerte.

«Actualmente, en las reservas de los Estados Unidos tenemos cerca de 40 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca. Son unas reservas que no estamos utilizando y que ya hemos abierto para combatir el Covid19 en México y Canadá. Para frenar la propagación de este virus a nivel internacional y proteger la salud pública y nuestra economía internacional, necesitamos distribuir estas vacunas ahora mismo», indicó el legislador en el comunicado.

Se trata de uno de los 12 miembros del Subcomité Selecto ante la Crisis de Coronavirus en el Congreso, que integra junto a otros seis representantes demócratas y cinco republicanos, que reclama así solidarizarse con otros países con las dosis que todavía no fueron autorizadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), el equivalente estadounidense de la ANMAT.

Mirá También:  Procrear: cómo participar en los sorteos de agosto
Deja un comentario

Artículos Relacionados

Deja un comentario