Desde la querella y la Fiscalía pidieron esta condena contra el ex sacerdote Carlos Eduardo José, acusado de abuso de una alumna en una escuela de Caseros.

La querella y la fiscalía del juicio oral y público contra el ex sacerdote Carlos Eduardo José, de 62 años, imputado de «abuso sexual gravemente ultrajante triplemente agravado» contra una alumna, pidió una pena de 20 años para el religioso.

Los cargos contra José fueron por el abuso cometido a una alumna del colegio parroquial que dirigía en Caseros, a quien según la acusación agredió sexualmente entre sus 12 y 21 años, pidieron una pena de 20 años.

Ricardo Romero, fiscal de la causa expuso durante «más de dos horas en donde quedó demostrado que la prueba es abundante y que el delito se ha cometido», explicó Héctor Silveira, abogado de Mailin Gobbo, la denunciante.

Luego de calificar de «impecable» la tarea del fiscal, el letrado enfatizó en que «tanto el particular damnificado, es decir la querella, como la fiscalía pedimos la pena máxima que es de 20 años de prisión» para el acusado.

Tanto el letrado como su socio, Alejandro Stipangic, destacaron «desde distintos lugares los hechos relatados por la víctima» y remarcaron las pruebas en el debate, para dar lugar luego a la defensa que «no negó los hechos».

En este sentido, indicaron que el equipo legal que defiende al ex sacerdote «pidió nuevamente la prescripción del delito, los hechos no son negados, sólo piden la prescripción y subsidiariamente piden la absolución en el pedido de cambio de tipificación del delito a «abuso deshonesto» que es como se lo denominaba antes de la reforma del código en el 1999″, afirmó Silveira.

Mirá También:  Aerolíneas Argentinas anunció más de 65 vuelos internacionales y regionales para octubre

Para cerrar la jornada de alegatos el acusado hizo uso su derecho a réplica y «sólo esbozó que es inocente», apuntó el letrado y remarcó que los jueces tienen que emitir la sentencia que será leída el próximo 9 de marzo a las 11:30 en el Tribunal Oral Criminal número 2 de San Martín.

José se encuentra detenido desde julio de 2017 por haber permanecido prófugo una semana, cuando se comprobó que estuvo escondido en un seminario, por lo que la Justicia le denegó sucesivos pedidos de excarcelación o prisión domiciliaria.

EL HECHO

El ex sacerdote llegó a juicio por «un hecho que sucedió en un período de tiempo comprendido entre 1999 y 2008», cuya denunciante, de ahora 33 años, concurrió a la institución educativa que José dirigía -el Instituto San José Obrero- hasta el segundo año de secundaria, cuando decidió cambiarse de colegio pero sin poder perder contacto con el sacerdote, que seguía concurriendo a su casa como amigo de la familia.

El sacerdote la sacaba del aula de la escuela de Caseros casi diariamente para confesarla sentada en su falda, momento que aprovechaba para manosearla, también, según contó la joven, el religioso iba a su casa, ya que era de confianza de la familia y cometía el delito en su habitación.

Silveira explicó que estos hechos son coincidentes con los denunciados por abuso por otras tres jóvenes que «tienen diferentes edades» pero que «no eran compañeras ni de grado ni de aula».

Las otras tres denunciantes, de la misma escuela de Caseros, que fueron testigos en el juicio iniciado por Gobbo, esperan la resolución de la Suprema Corte de la Provincia, que tiene que fallar sobre 12 hechos que la Cámara y Casación de la provincia declararon prescriptos.

Mirá También:  Cambiemos, con el corazón partido en Córdoba
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *