El avión parte con destino a Moscú y tiene previsto retornar el viernes con 400.000 vacunas. 

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partirá este jueves a las 23 con destino a Moscú, para traer otra partida de vacunas Sputnik V, destinadas a continuar con el plan de inmunización contra el coronavirus que lleva adelante el Gobierno nacional.

El objetivo es retornar este viernes con 400.000 dosis de la vacuna de origen ruso, aunque la cantidad dependerá finalmente de lo que las autoridades rusas definan ante los problemas de producción que tienen todos los laboratorios del mundo por el aumento de la demanda.

«Queremos anunciar que está confirmada para hoy, a las 23 horas, la salida del vuelo AR1064 de @Aerolineas_AR con destino a Rusia para traer al país más vacunas Sputnik V. La cuarta de estas operaciones muy importantes para hacerle frente al Covid-19», indicó esta mañana el presidente de la compañía de bandera, Pablo Ceriani, en su cuenta de Twitter.

Argentina firmó un acuerdo con Rusia para la provisión de 30 millones de dosis pero por las demoras en la producción, de entre dos y tres semanas, hasta el momento llegaron al país 820 mil: el primero de los vuelos llegó a la Argentina el 24 de diciembre con 300.000 dosis; el segundo, con igual cantidad de vacunas lo hizo a mediados de enero y el tercero aterrizó en Ezeiza el 28 de enero con 240 mil dosis, de las cuales 20 mil fueron destinadas a Bolivia.

Con este nuevo cargamento, el envío de vacunas desde Rusia se regulariza después del parate de dos semanas y permitirá retomar el plan de vacunación en todo el país.

Mirá También:  El Senado inicia el análisis del proyecto sobre Ganancias con la intención de que sea ley esta semana

A las Sputnik se sumarán durante febrero el primer envío de AstraZeneca de 1,2 millones de dosis extras de 580 mil dosis cada uno y se espera contar con 1 millón de dosis de la vacuna china Sinopharm en las próximas semanas.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *