Ocurrió en Reta, Tres Arroyos. Se investigan las agresiones a dos integrantes de la Policía y daños a un destacamento tras desbaratar una fiesta clandestina.

La justicia de Tres Arroyos abrió una causa para investigar las lesiones a dos efectivos de la policía y los daños a un destacamento ocurridos durante un operativo para desmantelar una fiesta clandestina en el balneario bonaerense de Reta, informaron fuentes judiciales y policiales.

La causa quedó caratulada en principio como «daño agravado y lesiones».

Por su parte, el intendente de Tres Arroyos, Carlos Sánchez, sostuvo que se trató de un «ataque premeditado y preparado» porque, enfatizó, «es algo que no se hace normalmente».

La justicia intentará ahora determinar si además de premeditado, el ataque al destacamento de la Policía -ocurrido horas más tarde de que la fiesta fuera desmantelada- fue realizado por vecinos de Reta.

El hecho ocurrió en la madrugada del sábado en el balneario ubicado a 86 kilómetros de Tres Arroyos.

La Policía informó que tras un llamado advirtiendo sobre una fiesta clandestina en el sector de los médanos, «acudieron al lugar dos patrulleros los cuáles fueron rodeados por un grupo de personas jóvenes, quienes comenzaron a arrojarle piedras, palos y distintos elementos».

«Al parecer la situación había sido premeditada ya que la noche anterior el mismo personal había desactivado dos fiestas clandestinas con el secuestro de distintos elementos», agregaron.

Según se indicó varios de esos elementos fueron trasladados al destacamento de la Policía de Reta, y por esa razón interviene también el Juzgado Federa de Necochea.

Luego del último episodio de la madrugada del sábado, el personal policial se trasladó al destacamento ubicado en la calle 48 y 27 de Reta, donde poco después acudieron varias personas, quienes comenzaron a arrojar piedras y distintos elementos.

Mirá También:  Ataque terrorista en el Puente de Londres

Durante el ataque se produjo la rotura ventanas y la puerta de acceso del destacamento, además de un automóvil Peugeot que estaba estacionado enfrente y pertenece a un efectivo de la fuerza, y una camioneta Toyota del operativo Sol.

Dos policías resultaron con heridas leves, por lo que debieron ser asistidos en un centro asistencial local.

La causa comenzó a ser llevada por la Fiscal de Tres Arroyos, Natalia Ramos, quien subroga a su par Carlos Lemble.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *