Ocurrió en la ciudad de Necochea. La persecución se inició por una denuncia de violencia de género y una pareja y otro policía resultaron heridos.

Una mujer policía murió, al igual que otras tres personas, durante una persecución que se inició por un incidente de violencia de género, ocurrido en la localidad balnearia de Necochea, en el sur de la provincia de Buenos Aires.

En el momento en el que era perseguido el auto en el que circulaba una pareja, después que la mujer denunciara que era agredida por el hombre, el vehículo impactó contra un patrullero.

Como producto del choque, murió en el acto Belén Corvalán una mujer policía de 27 años, mientras que resultaron heridos el compañero que circulaba en la misma patrulla y los integrantes de la pareja que se movilizaba en el auto.

Todo se inició alrededor de las 18:30 de este domingo en la intersección de las calles 59 y 24, donde la pareja, que es oriunda de la localidad de Benito Juárez y había viajado con fines turísticos a Necochea, comenzó a discutir y la mujer pidió ayuda al recibir una agresión.

Corvalán se encontraba de turno a bordo de una camioneta de patrulla de la fuerza provincial junto a su compañero Sebastián Moreno, cuando recibieron un llamado por radio.

Cuando la patrulla de la Policía se acercó al auto, el hombre al mando del auto, un Ford Fiesta Max color champagne, con su mujer a bordo, decidió escapar a toda velocidad.

En ese contexto, el Fiesta chocó contra uno de los patrulleros que lo perseguía. La pareja que protagonizó el incidente estaba compuesta por un hombre de 36 años y una mujer de 26.

Mirá También:  Cuarentena estricta: los 5 municipios de la provincia de Buenos Aires que quedaron afuera

En el caso tomó intervención el fiscal de Necochea Guillermo Sabatini, quien, en declaraciones a la prensa, señaló que se labraron actuaciones por “homicidio doloso agravado”, y dos hechos de “tentativa de homicidio”, en uno de los casos agravado por violencia de género.

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Deja un comentario