Rechazan el aumento del 15 por ciento en tres cuotas ofrecido por Larreta

La Asociación de Médicos Municipales (AMM) de la Ciudad de Buenos Aires inició este martes un paro de 24 horas con movilización en rechazo de la oferta salarial del Gobierno porteño y en demanda de una mejora del 42 por ciento.

El sindicato de médicos rechazó un incremento del 15 por ciento en tres tramos ofrecido por el Ejecutivo de Horacio Rodríguez Larreta y exigió «un mínimo del 42 por ciento de recomposición».

«La oferta oficial en la mesa paritaria fue insuficiente. No hubo otra alternativa que la convocatoria a un paro, pero se mantendrán las guardias. Será una acción gremial para reafirmar la necesidad de un justo reconocimiento del trabajo médico en la emergencia», señala un comunicado de prensa de la AMM.

El gremio sostiene que los médicos «son trabajadores esenciales y, por lo mismo, deben cobrar como esenciales», en especial teniendo en cuenta el contexto de la pandemia por coronavirus.

Además, los médicos porteños denuncian que no recibieron “un solo peso de mejora salarial” en lo que va del año y que el Gobierno de la Ciudad “nunca escucha” los reclamos de los trabajadores.

El militante gremial y médico, Enrique Castelli, afirmó que es urgente una mejora mínima del 42 por ciento y retroactiva a abril, y el pago del salario de forma remunerativa, porque ello coincidiría con la inflación interanual de un año.

De no haber respuestas, los profesionales de la salud convocarán luego del paro de este martes a otra huelga de 24, 48 o 72 horas o por tiempo indeterminado hasta que «se otorgue la mejora», apuntó.

Mirá También:  En el día de la Mujer Trabajadora, Larreta y Quirós despidieron a 25 enfermeras de hospitales públicos

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *