El compromiso individual es fundamental para prevenir el Coronavirus, ya que cuando alguien tose o estornuda, despide por la nariz o por la boca unas gotitas (gotículas) de líquido que pueden contener el virus. Si esa persona tiene la enfermedad y está demasiado cerca de otra, ésta puede respirar las gotitas y con ellas el virus de la Covid-19.
El distanciamiento social consiste en reducir la interacción física entre personas, respetando un distanciamiento de 2 metros y de esta manera, disminuir las probabilidades de diseminar la enfermedad de Covid-19 por contacto estrecho.
Asimismo, es primordial practicar la higiene respiratoria usando tapaboca o barbijo correctamente, de modo que cubra la nariz, boca y mentón; además de ventilar constantemente los ambientes, así como también la higiene de las manos es importante en todo momento utilizando alcohol en gel o agua y jabón.
Por otra parte, en los hogares, lugares de trabajo y sitios donde el tránsito de personas es permanente, es fundamental que se mantengan cuidadosamente desinfectados y limpios, utilizando agua, lavandina y detergente.
Cabe recordar que ante la presencia de fiebre mayor a 37,5, tos seca, dolor de garganta, vómitos y/o diarrea, pérdida repentina del gusto o el olfato o dolor corporal intenso, es importante evitar el contacto con otras personas y realizar una consulta médica.

Deja un comentario
Mirá También:  FUIMOS SEDE DE LA ETAPA REGIONAL DE PÁDEL EN LOS JUEGOS BONAERENSES

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *