La propuesta conjunta entre la Municipalidad de Chascomús y el INTA busca fomentar las huertas para autoconsumo y la producción de alimentos con objetivos de comercialización, a través de prácticas sustentables.

La charla estuvo a cargo de Juan José Marina, integrante del área de Economía Social de la Dirección de Producción y del ingeniero agropecuario Maximiliano Bongiorno, del programa Pro Huerta del INTA.

El encuentro se desarrolló de manera virtual a través de la página de Facebook de la Dirección de Producción municipal.

Allí, los numerosos participantes recibieron información sobre la producción agroecológica de alimentos y la importancia de la huerta para lograr una alimentación saludable.

También fueron asesorados sobre la preparación de canteros, almácigos, trasplantes de los diferentes cultivos y acerca de la siembra directa y sus diferentes tipos, rotaciones y abonos.

La huerta agroecológica es un proyecto que se realiza en forma conjunta entre la Dirección de Producción de la Municipalidad, el programa Pro Huerta del INTA y las organizaciones sociales y productores locales, con el fin de poner en valor el mercado interno, generando más trabajo y ofreciendo productos que favorezcan el consumo de alimentos saludables.

La agroecología propone la producción agraria sostenible que retoma prácticas con un impacto ambiental positivo y cuida la salud de quienes trabajan en la producción agraria.

Deja un comentario
Mirá También:  COMENZÓ LA INSCRIPCIÓN Y RENOVACIÓN PARA BECAS Y RESIDENCIA UNIVERSITARIA

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *