El gremio municipal denunció que hasta ahora lo habían cobrado, pero insólitamente fueron excluidos a pesar de ser trabajadores esenciales.

Personal de los 34 hospitales porteños rechazó la decisión del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires de «no pagar el segundo bono» a más de 7 mil trabajadores de la salud, que incluye a todos los trabajadores de la actividad, declarados «esenciales», informó el gremio municipal SUTECBA.

El bono, según se acordó en su momento con el Ejecutivo porteño -recordó el gremio-, incluye a todos los trabajadores de la salud, es decir, administrativos, trabajadores de ropería, telefonistas, radioperadoras y auxiliares de mantenimiento, que habían cobrado el primer beneficio.

Los trabajadores calificaron la decisión como «insólita y discriminatoria», ya que el segundo bono fue percibido por enfermeros, técnicos, médicos, camilleros y oxigenistas.

“El administrativo es el primero que recibe al paciente, de forma previa a los médicos y enfermeros. Está en la lucha en plena pandemia de coronavirus y expuesto, al igual que el sector de maestranza, que corre riesgos ante superficies infectadas», señalaron los voceros de los trabajadores de la organización sindical que conduce Amadeo Genta.

Deja un comentario
Mirá También:  Vaca Muerta: libre giro de divisas y retención cero para las petroleras

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *