Nos encontramos con comunicados de Partidos Politicos opositores que lo único que intentan es confundir a la población mintiendo con datos imprecisos y totalmente equivocados. Es evidente que, quienes lo suscriben, se oponen a los proyectos e iniciativas para que Chascomús avance y resuelva, de una vez por todas, grandes y graves problemas que afectan a nuestra comunidad y a nuestra región.

Problemas que nunca pudieron o supieron resolver cuando formaron parte de anteriores gestiones de gobierno municipal.  Pero ahora mágicamente saben cómo hacerlo! Vergonzoso! 

Ahora, se oponen…porque sí, sin alternativas, sin ideas, sin propuestas, sin iniciativas propias o ajenas…solo se oponen y para peor con MENTIRAS.

*Es MENTIRA que el actual gobierno municipal no tiene diálogo. Hace 5 años que el diálogo con la comunidad se da de manera natural, en la calle, por mensajes, teléfono, reuniones y encuentros en el espacio público (a excepción de tiempos actuales por la pandemia, claro). Quién puede negar no tener acceso por alguna vía con funcionarios de esta gestión, ya sea por cuestiones ambientales, salud, educación, empleo, producción y otros tantos. 

Los funcionarios del Departamento Ejecutivo mantienen semanalmente encuentros con las distintas comisiones del Honorable Concejo Deliberante o en otros ámbitos incluso (dicho por los propios ediles, REPRESENTANTES DEL PUEBLO, “Como nunca antes en la historia del HCD”). 

En relación a la iniciativa del Polo Ambiental en Chascomús, la misma se ha presentado para su debate con la sociedad como pocas veces se ha realizado en nuestra ciudad. ¿Cómo? A través de encuentros con diferentes sectores y espacios; vecinos de diferentes barrios, Foro Ambiental Municipal en donde participan concejales y organizaciones intermedias dedicadas al cuidado del ambiente; representantes del ámbito educativo, colegios de profesionales, ambientalistas, incluso el propio Viceministro Nacional de Ambiente se presentó en el Teatro Municipal Brazzola. Con transmisión en vivo. Asimismo se ha difundido y explicado el proyecto en entrevistas y notas en los distintos medios de comunicación locales y regionales, entre otras acciones que buscaron y buscan dar conocimiento a la comunidad sobre la iniciativa que se viene trabajando con el respaldo del Gobierno Nacional, Provincial y de 5 Distritos de la región, sumado al apoyo del BID.  Un proyecto que arrancó hace años y que no se pudo concretar en el 2018 y 2019 por falta de financiamiento.

Mirá También:  JAVIER GASTÓN VISITÓ LA FERIA DE CIENCIAS REALIZADA EN LA ESCUELA N° 504

*Es MENTIRA que el Polo Ambiental y el cierre del Basural no es una prioridad para los Chascomunenses. SI LO ES, TANTO PARA LOS CHASCOMUNENSES COMO PARA ESTA GESTIÓN DE GOBIERNO. Porque claro aquellos que se oponen en lugar de dar prioridad a cuidar el ambiente GENERARON MÁS BASURALES A CIELO ABIERTO, o ya nos olvidamos del que generaron frente al cementerio, en calle Colombia o en la vieja traza de Ruta 2;  También hay que recordar que quienes hoy se oponen VETARON la ordenanza de Basura Cero en el año 2013, que es, en definitiva, a lo que apunta esta iniciativa del Polo Productivo Ambiental.

El basural a cielo abierto actual es el mismo que debía erradicarse de acuerdo a la Ley Provincial 13592 del año 2006.  Es decir, hace solo 14 años de demora.  De seguir con esta situación en poco tiempo no tendríamos más espacio para depositar los residuos si  se relaciona la cantidad de residuos que generamos en la ciudad con las hectáreas que quedan disponibles, y que vale agregar, siguen contaminando y posibilitando incendios en época estival.  Si esta situación, nunca abordada por quienes fueron gestión y hoy firman comunicados no es prioridad para todos los Chascomunenses, que lo sería entonces. 

*Es MENTIRA que las decisiones son tomadas entre gallos y medianoches. El proyecto del Polo Ambiental se desprende de un trabajo que se viene realizando desde principios de 2016 (bajo la órbita de la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable) y que no pudo concretarse debido a la falta de financiamiento.   La incapacidad de  la gestión de Cambiemos a nivel Nacional y Provincial hizo que no se usara este mismo crédito del B.I.D. para hacerlo en el año 2018 y 2019.  Crédito por el cual los argentinos pagábamos intereses sin utilizarlo. 

Mirá También:  GANADORES DE LAS DISCIPLINAS SOLISTA VOCAL, FREESTYLE Y DISCIPLINAS ESTÁTICAS DE LA ETAPA MUNICIPAL DE LOS JUEGOS BONAERENSES 2022

Chascomús ha hecho mucho esfuerzo para ponerse de pie, hemos avanzado muchísimo y hoy es una ciudad protagonista en toda la región, que piensa y proyecta un futuro y que viene demostrando con compromiso, responsabilidad y muchísimo trabajo. Por esto y mucho más, nuestras vecinas y vecinos no se merecen más MENTIRAS de quienes no pudieron o no supieron resolver los problemas de la comunidad.-

 

UXCH – FRENTE RENOVADOR – FRENTE DE TODOS

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *