El Secretario de Hacienda Juan Facundo Alfonsín brindó detalles de la reunión que el intendente Javier Gastón encabezó esta mañana, y de la que participaron representantes de ATE, Sindicato de Trabajadores Municipales y UPCN, los tres sindicatos municipales.
“Les transmitimos la difícil situación financiera y económica actual del Municipio; cómo nos afectó y afecta día a día la pandemia, y la caída de la actividad económica del país que, claramente, repercutió en la ciudad y desde ya en los ingresos municipales”.
Durante la reunión, los funcionarios municipales explicaron de qué manera también esta situación excepcional afectó la coparticipación ya que parcialmente fue compensada con lo que se envió desde la Provincia a los municipios, pero no fue compensada la totalidad de lo perdido.
En este sentido, el Contador Municipal, Gastón Gualazzini, quien estuvo presente en el encuentro señaló que “es importante destacar que el orden de las cuentas, trabajo que venimos llevando adelante con mucha responsabilidad, nos permitirá pagar los salarios en septiembre pero estamos muy complicados pensando en lo que viene”.
Finalmente, el Intendente Javier Gastón se comprometió a evaluar las alternativas propuestas por los gremios tras la evolución de la situación financiera durante los próximos días, luego del pago de los salarios el 3 de septiembre.

Deja un comentario
Mirá También:  INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *