La celebración de la Independencia, con la jornada «puente», obligó a reestructurar el calendario de pagos de la Anses. Mirá cómo quedó el cronograma.

El cronograma de pago de jubilaciones y asignaciones familiares, que también sirve para conocer la fecha de cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), estará interrumpido el jueves y viernes venidero debido al feriado para esos días, que comprenden la conmemoración de al independencia nacional y el agregado «puente».

Lo cierto, es que el jueves 9 de julio es un feriado intransferible pero antes de que apareciera la pandemia por el COVID-19, se había estipulado el agregado del viernes 10 como feriado «puente» pensando en el turismo, sin embargo, todo cambió y la fecha no pudo ser alterada. En el caso del IFE, percibirán el beneficio los DNI terminados en 5.

Al igual que todos los asuetos, la administración pública no trabajará ese día y en ese sentido, los pagos de jubilaciones, IFE y asignaciones familiares retomarán sus cobros el próximo lunes 13. En el caso de las jubilaciones y pensiones, el lunes cobrarán los haberes menores a 18.952 pesos con documento terminado en 1.

En el caso de la Asignación Universal por Hijo y Familiar por Hijo (AUH) también lo harán con el DNI terminado en 1, en tanto, la Asignación Universal por Embarazo (AUE) también lo hará con el mismo número de documento. La Asignación por Maternidad cobrará la misma fecha pero con el número 0 y 1 terminados en el DNI. 

Deja un comentario
Mirá También:  Pymes alertaron en el Congreso sobre la crisis

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *